Ya ha salido el primer número de OK!, con su exclusiva y su campaña de promoción millonarias. Más de doscientas páginas de revista, con mucha publicidad y (parece) sacudiendo un poco el saturadísimo mercado de las revistas del corazón en España.
El diseño (que respeta sólo alguna de las convenciones gráficas del «estilo OK!» en todo el mundo, y las moderniza), es obra de Isabel García, que también estuvo detrás del lanzamiento de Cuore, el otro colorín de Grupo Zeta.
En palabras de su Directora de Arte: “Nuestro objetivo principal era modernizar un formato clásico. Que su estructura recordara a las revistas serias, pero que se percibiera como moderna y diferente, sobre todo en su diseño. Las revistas del corazón están muy antiguas y, aunque han intentado modernizar su maqueta, siguen siendo un poco añejas, manifiestan cierto miedo al cambio. Con Ok! queremos crear una fórmula de revista de corazón de alta gama, que recuerde a las femeninas como Woman pero que siga siendo corazón “de toda la vida”. Lo difícil es conseguir el equilibrio: un producto clásico de aspecto renovado”.
Las tipografías con las que se ha pergeñado el diseño:
– La eterna Futura para los titulares y como fuente principal
– Emigré Eidetic Neo y Frutiger para los textos
– La recién lanzada Archer, una egipcia de H&FJ, para cabeceras y otros recursos.
Aquí, unas cuantas páginas del primer número: una tirada de alrededor de 800.000 ejemplares y un precio de lanzamiento de 50 céntimos.
Damas y caballeros, el entretenido combate entre ¡Hola! y OK! acaba de comenzar. Sálvese el que pueda.
[Más, en Maquetadores y en esta información de Cinco Días]
comentarios (2)
Lo alucinante es que vendan como exclusiva (con ese «solo en ok») un reportaje que ya ha aparecido en la revista People. Lo cuento por aqui:
http://yonomeaburro.blogspot.com/2008/03/los-gemelos-de-jennifer-lopez-la.html
enhorabuena por el blog.
Bueno, que quede claro que tanto People como OK! tienen el mismo derecho a alardear de «Exclusiva Mundial». Ambos han pagado por el mismo lote de fotos.
Otra cosa es que People, por sus fechas de salida, se haya adelantado un par de días en el quiosco. Pero es que People es mucha People…
Hasta donde sé, People compró los derechos de publicación para EEUU, y OK! se los quedó para otros mercados como España, Reino Unido… Así es el mundo de las exclusivas: se trocean por países, y el precio sube…
Ah, y supongo que el «Solo en OK!» se refiere a que, en España, sólo las publica OK!