Pues, por lo que parece, lo de retirar el número Esquire de mayo los quioscos para lanzar una segunda tirada (con el coste de imagen… con el coste a secas que eso implica) tiene algo que ver con los derechos de reproducción de la portada. O eso dicen en los comentarios de aquí.
La portada de marras está dedicada a Steve Jobs, hombre difícil donde los haya. Y la imagen del personaje, una coloridísima fotoilustración de Sean McCabe, es la misma con la que la revista New York (una de las preferidas de esta casa) salió a la calle en junio de 2007.
Aquí, las tres portadas: la nueva, la que fue retirada de los quioscos y la de New York.
Por cierto: aprovecho para gritar a los cuatro vientos que la edición española de Esquire me parece una revista de mucho mérito. Enhorabuena… En este número de mayo viene un portfolio de Chema Madoz fino, fino.
comentarios (3)
Bueno, Diego, lo único que han hecho es coger otra fotografía, bastante parecida a la originaria por cierto, y utilizar la misma técnica. Muy poco original para provenir de Esquire. Me quedo con la de New York por supuesto.
Un saludo.
Si, la misma técnica, jua jua. Pero si lo que han hecho es copiar y pegar el mismo archivo. Me descojono.
Bueno, más que copiar y pegar se trata de comprar la imagen y usarla. No me parece mal. ¡Para eso están las agencias de fotos, y la sindicación de contenidos! Mientras citen al autor…