La guerra abierta entre The Wall Street Journal y The New York Times, sobre todo desde que Mr. Murdoch comprara la primera cabecera, tiene un nuevo frente: el de los suplementos.
The New York Times Sunday Magazine y T son dos revistas que cuentan con tremendo éxito de crítica y público. Llevan años, de hecho, presumiendo de periodismo de nivel y de un diseño casi perfecto.
Desde hace meses, el Journal estaba preparando su «versión» de lo que debe ser un suplemento –inicialmente bautizado Pursuits– y el empeño acaba de llegar a los quioscos. El objetivo: atraer a muchos lectores forrados de pasta y, de paso, poner mucho espacio a disposición de esos anunciantes que buscan lectores forrados de pasta. Lujo a tutiplén, en fin, clase, distinción, desenfreno.
El cachorro se llama WSJ. Y, sorprendentemente, no da el pego ni de lejos. Es gráficamente vulgar, anodino. Algunas páginas parecen incluso descuidadas. Las aperturas de los reportajes dan un poco de penita, y sólo unas pocas páginas tienen una pequeña chispa de originalidad (como el bodegón de carteras de aquí abajo).
En definiditva, que ni sombra le hace al Times. Eso sí: la portada tiene una tinta plateada lujoooosa.
[Más: la web de la revista, que sí que tiene un aire distinguido: magazine.wsj.com]
[Más: «In the lap of luxury». Mario García analiza WSJ., y encuentra que el diseño «no decepciona». Discrepo.]
comentarios (3)
Pero cómo mola Quinta Tinta cuando Diego saca el látigo justiciero! ;-)
Igual me he pasado un poco… Pero me parece imperdonable que editoras con presupuestos estratosféricos lancen productos que no están a la altura.
En esta pelea está también desde hace tiempo Financial Times. Su versión se llama «How to spend it» y se puede consultar aquí:
http://www.ft.com/howtospendit
En España, es el también económico Expansión quien tiene su propia versión, inspirada en la del diario británico (FT fue la propietaria de Expansión hasta 2005) que se llama «Fuera de Serie» y se puede consultar aquí:
http://www.expansion.com/fueradeserie/hemeroteca/
trackbacks