El-periódico-que-me-da-de-comer tiene nueva contraportada a partir de ya. Con su viñeta, su columna de opinión y tres capturas de la tele.
La contra entendida como portada de la sección de deportes, algo normal en otros mercados (como el inglés), no ha tenido por aquí el éxito que se esperaba. En parte, por falta de costumbre. Y porque, ironías de la vida, esta apuesta editorial hacía difícil llevar las grandes noticias deportivas a la primera página. También es cierto que al grueso de los lectores del periódico lo de darle tanta cancha diaria a los deportes como que tampoco les emocionaba demasiado.
En fin… que, sin todavía parecerse demasiado a ninguno, Público se parece ahora un poquito más al resto de los periódicos. Y eso tampoco es tan malo.
comentarios (7)
Uys! Mucho espacio para la tele. Hubiese sido mejor un artículo de análisis o una ‘entrevista rápida’. O una agenda de El Tiempo, sorteos…
Todo menos la tele…
A mí me encanta… ya era hora de que el deporte perdiese algo de protagonismo… y una contraportada sin la típica entrevista se agradece.
…Uf!
qué bluff! si era una de las cosas nuevas…
>»Público se parece ahora un poquito más al resto de los periódicos. Y eso tampoco es tan malo.»
pues hombre, no sé qué decirte…
Esta contra es, directamente, un salto atrás. Y, ojo: no me refiero sólo a que no sea algo innovador (como pretende ser Público)… Es que nos retrotrae a la contra de El Periódico de hace bastantes años, por citar el primero al que recuerda.
El problema de la contra como portada de Deportes es que, salvo en algún extraviado quiosco, en ninguno se mostraban ambas versiones del día: la Portada y la Contra. El 99% de los vendedores de Prensa amontonaban el periódico como los demás. De tal modo era bien difícil atraer la atención hacia los temas de Deportes, algunos muy buenos e incluso de más interés que los que ocupaban la primera habitualmente. Lo peor es que podía parecer que Público careciera de o no valorara la información deportiva, al no llevar referencia alguna en portada.
Así que, es evidente, difícil era que diese ‘buenos resultados’…
Una doble portada, con la última como apertura de Deportes, no era una cosa nueva… excepto para aquellos que no conocieran las ocasiones anteriores en que se hizo.
Un saludo
vender publicidad sería mejor aún…
trackbacks