Planeta Humano (1998-2001) era una revista a la que fui adicto hasta su desaparición. Una publicación rara y finisecular, especie de National Geographic de buen rollo, cuya intrahistoria desconozco pero que siempre sorprendía con fotos estupendas, algunos reportajes fuera de lo común y un diseño que basculaba entre lo genial y lo chapucero.
También sorprendía cada pocos meses modificando su cabecera, lo que no hacía fácil localizarla en el quiosco. Una indefinición que no sé hasta qué punto contribuyó a que despareciera después de unas cuarenta entregas. Hacia el final, Planeta Humano se encarnó en una «segunda época» diseñada por Ricardo Feriche. Sus páginas eran más profesionales, pero perdió encanto…
Aquí, el número 1.
Primer cambio: el número 2.
Marcha atrás en el número 7.
Relieve en el número 14.
Más relieve en el 20, y un nuevo marco lleno de contenido.
¡Sorpresa! (fin de la verticalidad en el número 22).
Y fin del fin de la verticalidad en el número 23.
Vuelve el relieve en el número 36 (febrero de 2001).
Y nacimiento de la segunda época en abril de ese año. Pocos meses después, la revista pasaba a mejor vida.
comentarios (55)
Te olvidas de su última etapa. Si, creo que tuvo otra bajo los dominios de Editorial V (hará 3 años). Duró pocos números. Busco en mi arhivo y te lo paso.
Diego,
Tuve la suerte de conocer un poco de la intrahistoria de la revista, porque casi me fichan para desarrollar el área web, en un momento en el que se plantearon una fuerte expansión (revista, productora y web) con financiación de José Manuel Entrecanales.
Al final la operación se frustró por el mismo motivo por el que, creo yo, no terminó de despegar nunca anteriormente.
Al frente de la revista estaba una grandísima profesional, Ana Tagarro (hoy subdirectora de XL Semanal, el suplemento del grupo Vocento). Si te fijas en el último número que muestras, notarás un ‘aire de familia’ con lo que hace ahora…
Ana era la que conocía a todos los grandes fotoperiodistas que entregaban sus trabajos casi gratis, fichaba a reporteros con talento capaces de ir al último rincón del planeta y gestionaba toda la revista con una triple herramienta: talento/criterio/cuidado exquisito de los trabajos.
Cualquier periodista soñaba con trabajar en un sitio así (incluido yo, que llevaba varios años en El Mundo).
Lamentablemente, la parte empresarial nunca estuvo a la altura.
La distribución era complicada, la plantilla era minúscula, y no me extrañaría que más de un maquetador y de dos con talento se terminaran ‘fugando’ a otro sitio con mejores perspectivas.
Ramón López de Villaamil, el editor, era un tipo bien interesante, idealista y capaz de empeñar su propio patrimonio personal en lanzar una revista como Planeta Humano. Sin embargo, le faltaba un gestor profesional a su lado, capaz de sostener en el mercado lo que la revista ofrecía.
Fue una lástima, porque, como señalas, era una revista que merecía mucho más y que generaba adhesiones inquebrantables.
Sea como sea, dejó muy buenos recuerdos y tú hoy me los has devuelto…
Es que fue una muy, muy buena revista. Lástima…
Yo también le puse una entrada, llegué a pensar que era el único que se había suscrito. La revista me fascinaba y era de las pocas que leía de cabo a rabo.
A mí me encantaron los primeros números. A pesar de lo chapucero de algunos reportajes, enganchaban una barbaridad. Recuerdo el de los turkana, los zo’é y en especial el de Neve Shalom-Wahat al Salam, la escuela judío palestina. Eran una pasada.
Te felicito por tu blog, mil gracias por compartir tus conocimientos.
Fue una de las mejores revistas que se han editado. Contenidos super punteros, y de mucha calidad…
He perdido algunos de los números, por cierto y me encantaría poder recuperarlos… ¿alguno sabéis cómo?
Me alegra ver a más «planetahumano adictos…
(por cierto, muy buena la descripción del equipo)
Por cierto, hablo de la primera época… la segunda cambió mucho, y perdió calidad en su contenido… ahí terminó mi adicción…
Diego, gracias por recordar esa maravillosa publicación, de la que recuerdo su primer eslogan: «para los que piensan que si se puede hacer algo»… era una recarga de ánimo, a través de los temas de sus reportajes. De hecho me permitió conocer numerosos personajes que en diferentes lugares del mundo se dedicaban a hacer cosas interesantes, muchas de ellas por humanas o por simples. A Colombia siempre llegó con varios meses de atraso y era toda una odisea encontrar sus números… De hecho sólo llegaron los de la primera época. Fue una gran compañía para el cambio de milenio.
Gracias a que me encontré un número de esta revista entre mis textos viejos, me he encontrado con vuestra explicación sobre lo que le pasó a la revista….estaba intrigada desde hace años, así que gracias. Una gran lástima que esta revista terminara…porque, como habeis dicho en otro post, generaba adhesiones inquebrantables…yo era otra planetahumano adicta…
¿ alguna recomendación de revista que se pueda conseguir ahora, similar? gracias.
Hola a todos, soy el antiguo editor de Planeta Humano y acabo de encontraros por casualidad. la razon de la desaparicion de Planeta Humano fue que nunca conseguimos las ventas suficientes para equilibrar los costes.Igualmente esa fue la razon de los cambios (muchos de ellos desafortunados).
¿que os pareceria si lo vuelvo a intentar? creo que el espiritu de la revista tiene todo el sentido
Yo no he tenido la suerte de conocer esta revista, pero me encantaría que volviera a nacer, porque parece muy atractiva y completa.
Una pena grande que ya no exista. Quizá podrían volver a editarla aunque mas no sea en formato digital y aunque mas no sea para los “pocos” (¿?) que si creemos que si se puede hacer algo…
Hola Ramón,
Cuánto tiempo sin saber nada de ti. Pues si, si te vuelve a dar por ahí dímelo que yo disfruté muchísimo investigando y produciendo entre Pablo Olmos, Ana Tagarro, Paka Díaz, y un montón de maravillosos colaboradores. Un fuerte abrazo.
hola, estoy frita por encontrar una entrevista que le hizo Eduardo Punset a Bert Hellinger en esa revista, ¿me podría alguien ayudar a conseguir ese nº de la revista? 8 no se cual es
Muy agradecida
Ramon,
Un gusto saber quien estuvo en tan genial y alentadora idea. Definitivamente debes de intentarlo de nuevo. Eso es lo que al mundo le hace falta. Opinion personal es que el formato de los primeros numeros es lo que agregaba a esa genialidad, es parte de salirse del encuadre o patologia de la normalidad como le llamara Fromm. Con un buen marketing. Saludos.
Ramón, por favor, ni te lo pienses !!!! No te puedes imaginar cómo echamos de menos tu revista. Tiene que haber alguna manera. Por desgracia, no son muchos los que piensan que sí se puede hacer algo, pero aún así, merece la pena, quizá precisamente por eso. Yo regalaba tu revista a mis amigos para abrirles ventanas al mundo. Era como un soplo de aire fresco. Por tí y por la humanidad !!! Tienes que resucitarla !!!!
Hola Ramón:
Soy Manuel Zambrana,fotógrafo que tuve la suerte de disfrutar en el nacimiento y arranque de Planeta Humano,viajando a Africa para el primer número de la revista,entre otros lugares y humanos..
Paseando x la red,me he encontrado contigo y me ha alegrado que ese espíritu que nos unió siga con fuerza.
Te animo a reintentarlo y ofrezco mis cámaras para seguir disfrutando.
Me encontyrarás en la web fotografica si quieres un contacto directo.
Mas ánimos y un gran abrazo¡¡
Hola a todos, hola Olga y Manuel. no os hacéis una idea de la ilusión que me hace leer vuestros comentarios. la idea de Planeta Huamano esta de nuevo preparándose en formato digital y en gran medida gracias a vosotros. os iré dando noticias.
muchas gracias y un fuerte abrazo.
Hola de nuevo Ramón:
Espero que siga el contacto.
Saludos y animos.
Soy estudiante de último curso de Filosodía y Periodismo en la Universidad de Navarra. He descubierto este blog buscando sobre la revista «Planeta Humano», que nos ha servido de fuente de inspiración para nuestro proyecto final de carrera (una revista sobre hábitos y prácticas respetuosas con el medio ambiente). Aliento, sobre todo al señor Ramón Villamil, a que se anime a sacar la revista, que me parecía de una enorme calidad y sobre todo sensibilidad. Si necesita redactores, ayuda o colaboración, me tiene a mí, así como a varios compañeros, a su disposición (iscasanova@gmail.com). Proyectos como el suyo ilusionan.
Ánimo para el relanzamiento de la revista, por la gente de a pie y para crear conciencia de que SI se puede hacer algo, Saludos desde México
Estoy emocionadísima… no sabéis hasta qué punto. Fui una asidua lectora de Planeta Humano; de hecho, tengo guardados casi todos los números. Un buen día la revista no llegó al kiosco, y nadie sabía nada. Volví a preguntar algún tiempo después, pero ya me temía lo peor… La cuestión es que durante estos años la he recordado, y he hecho algunas búsquedas en Internet, sin mucho éxito. Sin embargo, hoy he vuelto a buscar y he encontrado este blog, y los comentarios en los que se explica algo de lo sucedido.
Y no sólo eso sino que hasta aparece Ramón Villamil, planteándose si retomar…
¡No me lo puedo creer! Estoy convencida de que está habiendo unas sincronías estupendas y que es un momento excelente para que resurja Planeta Humano, “la revista de los que pensamos que sí se puede hacer algo” (que conste que yo escribí en su momento reclamando que se mantuviera ese lema que a mí me encantó, y que me hizo saber desde el primer momento que esa era mi revista…)
¡Adelante con el proyecto, Ramón! Y gracias a todos por los comentarios que han dado respuesta a algunas de mis preguntas.
Aquí, otro de los emociados con la revista. La empecé a leer siendo adolescente y me parecía incríble. He estado algún tiempo buscando información de la misma y por fin encuentro algo. Al menos ahora sé quienes fueron algunos de los integrantes de aquel proyecto. La revista era demasiado buena para poder mantenerse. A ver si en formato digital se peude hacer algo. ¡Ánimo!
Hola, en estos tiempos dificiles es muy esperanzador saber que un proyecto como la revista «Planeta Humano» puede resurgir.
Mucho animo para Ramon y todo su equipo.
Ojala que todos los que pensamos que si se puede hacer algo no estemos equivocados.
un saludo
Hola, soy colombiano y encontré en un remate de libros viejos el Número 18 de Plantea Humano, de agosto de 1999. Entonces empecé a visitar los kioskos con urgencia. Hasta ahora me entero que la revista ya no existe. ¿Hay algún lugar en la red en donde se pueda ver la totalidad de los números publicados? Estaré pendiente.
Hola!
Soy Paka y también trabajé una temporada en Planeta Humano. Una amiga me ha mandado este post y he alucinado. Me ha encantado, qué tiempos aquellos jeje…
Sí, Ramón, fue muy complicado sacar una revista absolutamente independiente, tan libre y con corazón, y tu muy valiente-loco, pero para todos los que colaboramos en ella fue un placer.
Si te animas a hacer algo, cuéntanos que seguro que allá donde estemos, algo haremos para ayudarte.
Olga, era una maravilla trabajar contigo… La mejor investigadora del mundo!!!!
Y os acordáis del zulo donde fumábamos?? jejeje….
Besos a todos
¡Hola amigos!
¡Qué grata y enorme sorpresa redescubrir en este rincón de la red que «Planeta Humano» aún existe en nuestra memoria, que no en los quioscos :(
Una revista de calidad,hecha con fé, honestidad y respeto hacia los fotógrafos y periodistas que en ella firmaban sus trabajos.
Me acuerdo de cómo esperaba cada mes a que llegase al quiosco.»Planeta humano» y «National Geographic» eran mis revistas preferidas, pero la vuestra era más…¿cercana?.
Los presos en el pabellón de la muerte, los Zoe, la fragata-escuela rusa, etc.Reportajes que ahora recuerdo de memoria, pero eran tantos y tan buenos…¡UF!
Gracias a los que la hicisteis posible.
Un cordial saludo.
http://www.sergiohernaez.blogspot.com
Hola!!!
Me da muchisima emocion encontrar noticias de tan magnifica revista, coleccione los numeros que pude encontrar dado que estoy en mexico y hubo muchos numeros que lamentablemente ya no llegaron por aca. Fue una estupenda propuesta editorial, desde mi punto de vista se adelanto a su epoca y ojala, ojala que si sea posible retomarla! como vemos hay muchos y muchos aficionados mas que seguimos creyendo que ‘si se puede hacer algo’
De cualquier forma mil gracias por haberla hecho posible en primer lugar, Gracias!!!
Desde Mexico,
Guadalupe Gomez
Tengo algunos ejemplares de esta magnifica revista y estoy ganado a colaborar para la reiniciacion de su circulacion, me agradaria comunicarme con Ramon su antiguo editor.
Gracias desde Caracas.
Luis Ramirez
Hola Ramón:
Sigues vivo?
Mandame noticias a mi mail.
.Animosssssss¡¡¡¡¡¡
Hola, después de 12 años volví a leer una de mis viejas revistas de Planeta Humano (buscaba un antídoto para la desesperanza que nos va contagiando por la situación del país, soy de México) y disfruté encontrar ese espacio que lo mueve a uno a hacer algo por mejorar el lugar donde vivimos.
Por un momento estuve más creativa en el trabajo, con nuevas ideas. Hay refugios a los que uno vuelve una y otra vez. Ojalá estuvieran ahí por mucho tiempo y es grato saber que existe la posibilidad de encontrarlos nuevamente, página a página.
Hola de nuevo,Ramón:
Como va la vida?
Esta vez te escribo para invitarte a mi próxima expo.Jueves 10 Febrero en Fotosíntesis/Clorofila.C /Tellez,17 a partir de 19:30 hs.
Si puedes ir a la inauguracion,estupendo,si no,estará bastante tiempo.
Un abrazo
Manuel
Hoy en El Pelouro me encontré con el nº 17 de la revista Planeta Humano, traía un reportaje de esa posible y necesaria escuela realizado en 1999, me llamó la atención y decidí buscar información sobre ella,por eso estoy aquí,para decir que si merece la pena.
Hola a todos y especialmente a Ramón.
Te animo a que la revista Planeta Humano siga adelante, me enganché justo en la última fase y al parecer no fue la mejor. Aún así, me emocionaban los temas que tratábais con ese toque de viajero sociólogo que se adentra no sólo en paisajes sino en las personas que los pueblan.
Me encantaría colaborar con vosotros. Vivo en India y tengo varios temas en mente que os podrían interesar y personas que se apuntarían a la aventura. Aunque supongo que si habéis trabajado con Lapierre….no os haremos falta.
Gracias Diego por la entrada en el blog, me ha hecho muchísima ilusión
Enviado desde mi iPad
Hola soy Raimundo Santiago escribí durante los dos últimos años las recomendaciones musicales de Planeta Humano. Para mi fue una experiencia alucinante, cuando una vez al mes me dirigía a la redacción a entregar mis joyas musicales. El grupo HUMANO y profesional se unían creando un volcán de iniciativas. Personal excelente.Hola Ramón yo te animo a que lleves adelante esta iniciativa de nuevo, merecía la pena y todas mis amistades y gente de radio 3 me lo decían siempre, que era especial esa publicación. Yo sigo loco con mi música, y dispuesto a ayudaros en temas musicales. ¡¡¡ adelante ¡¡¡ Me ha dado mucha alegría caer en este blog. Un abrazo. rai
Otra adicta:
A mi también me cogió en la adolescencia y también me enganchó… y la añoré. Guarde los ejemplares y ahora leo reportajes y mando trabajos a mis alumnos adolescentes. Neve-shalom a los de Historia y cultura de las religiones, el corredor de la muerte a los de Ética… he leído también cuentos de los que venían en las primeras páginas y he buscado inspiración en el Pelouro para mi propio colegio…gracias, gracias, sigo pensando que se pueden hacer mil cosas ¡VOLVED!
Por favor, pongase en contacto conmigo.
Tengo varias revistas y estoy muy interesada en todos los artículos.
¿Qué tal si escaneamos los ejemplares que tenemos y los compartimos?
Hola a todos otra vez. Esta maravillosa crisis que estamos pasando no me deja ni cinco minutos para mi proyecto de volver con Planeta Humano. Pero no me olvida, solo necesito un poco de energia. Entretanto tengo varios ejemplares de cada numero y alguno puedo mandaros
Hola, acabo de ver este blog….. y nada, simplemente indicar que para mí PLANETA HUMANO es la mejor revista que he leído en mi vida. Evidentemente, si volviese a publicarse, me suscribiría.
La revista fue música de las cosas vivas
Un abrazo desde el Estrecho de Magallanes (hasta donde tb. llegaba, aunque no lo «creais vosotros»)
El niño que le quitó la sed a medio millón de africanos29
Ryan nació en Canadá en mayo del 91, es decir que a día de hoy tiene 18 años De pequeño, en la escuela, cuando tenía tan solo seis añitos su maestra les habló de cómo vivían los niños en África.
Se conmovió profundamente al saber que algunos hasta mueren de sed, que no hay pozos de dónde sacar agua, pensar que a él le bastaba dar unos pasos para que el agua saliera del grifo durante horas…
Ryan preguntó cuánto costaría llevarles agua. La maestra lo pensó un poco y recordó una organización llamada WaterCan dedicada al tema y le dijo que un pequeño pozo podía costar unos 70 dólares.
Cuando llegó a su casa fue directo a su madre Susan y le dijo que necesitaba 70 dólares para comprar un pozo para los niños africanos. Su madre le dijo que debía ganárselos él mismo y le fue poniendo tareas en casa con las que Ryan se ganaba algunos dólares a la semana. Finalmente reunió los 70 dólares y pidió a su madre que lo acompañara a la sede de WaterCan para comprar su pozo para los niños de África. Cuando lo atendieron le dijeron que lo que costaba realmente la perforación de un pozo eran 2000 dólares. Susan le dejó claro que ella no podía darle 2000 dólares por más que limpiara cristales para toda la vida, pero Ryan no se rindió. Le prometió a aquel hombre que volvería… y lo hizo.
Contagiados por su entusiasmo, todos se pusieron a trabajar : sus hermanos, vecinos y amigos. Entre todo el vecindario lograron reunir 2000 dólares trabajando y haciendo mandados y Ryan volvió triunfal a WaterCan para pedir su pozo.
En enero del 99 se perforó un pozo en un pueblo al norte de Uganda. A partir de ahí empieza la leyenda. Ryan no ha parado de recaudar fondos y viajar por medio globo buscando apoyos.
Cuando el pozo de Angola estuvo hecho, el colegio comenzó un carteo con niños del colegio que estaba al lado del pozo, en África.
Así Ryan conoció a Akana; un chico que había escapado de las garras de los ejércitos de niños y que luchaba por estudiar cada día. Ryan se sintió cautivado por su nuevo amigo y pidió a sus padres ir a verle. Con un gran esfuerzo económico por su parte, los padres pagaron un viaje a Uganda y Ryan en el 2000 llegó al pueblo donde se había perforado su pozo. Cientos de niños de los alrededores coreaban su nombre formando un pasillo.
– ¿Saben mi nombre? -preguntó Ryan a su guía
– Todo el mundo a 100 kilómetros a la redonda lo sabe, le respondió.
A día de hoy Ryan –con 18 años- tiene su propia fundación y lleva logrados más de 400 pozos en África. Se encarga también de proporcionar educación y de enseñar a los nativos a cuidar de los pozos y del agua. Recoge donaciones de todo el mundo y estudia para ser ingeniero hidráulico. Ryan se ha empeñado en acabar con la sed en África.
Hola a todos y en especial a Ramón Villamil, darte las gracias por Planeta Humano; como muchos otros fui una apasionada de tu revista y aún guardo los números en mi casa. Soy educadora social y me sirven de inspiración cuando pierdo las ganas… me gustaba tanto la revista que hasta escribí una opinión que me publicásteis y, os aseguro, que fue una de las cosas que más ilusión me hizo en aquella época. Ojalá vuelva al kiosco!!! también soy de las que le gustó la primera época aunque he de decir que las tengo todas hasta el último número y, aunque de vez en cuando compro algunas revistas, no colecciono ninguna otra ni me gusta coleccionar en general. Además, os ofrezco mi ayuda si eso hace posible que Planeta Humano pueda volver al mercado. Desde aquí todo mi apoyo y mi ánimo, de lectora, a Ramón. ¡Hay que compensar los telediarios con noticias positivas!! Por si sirve de algo, os sugiero buscar una conferencia de «Hernan Casciari» algo así como «matar al intermediario». Un abrazo!!
Hace mucho que se empezaron ha escribir estos Comentarios, solo os puedo decir VOLVED. No sabeis el tiempo que he tardado en oir algo de vosotros. Os he buscado hace mucho tiempo por Internet, pero deje de hacerlo al no tener resultado.
ES EL MOMENTO. Vuestra revista respira todo el espiritu de este último año en el que la sociedad pide cambios y nuevas formas de construir la realidad. Hoy España reclama Planeta Humano, y no exagero.
Desde que salto a las calles el 15M hay mucha gente que busca medios de comunicación que reflejen todas las realidades que ya trató Planeta y que hoy en dia ya se estan implementando en nuestro pais, pero que necesitan difusión
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Ramon Villaamil no te conozco, pero ANIMO, SI SE PUEDE
Se publicó una entrevista colectiva en la que participaba José Saramago antes de ser premio Nobel, y entre otros más un obispo sudamericano de quién no retuve el nombre y me gustaría saberlo. Saramago no parecía muy lúcido, mientras que el obispo en cuestión decía cosas muy interesantes y modestamente, cosa que no ocurría con Saramago y eso que no era Nobel todavía. ¿Alguien tiene referencias del religioso o tiene la entrevista ? No sé donde fueron a parar los números que compré de Planeta Humano, también recuerdo los Turkana, una asociación de prensa pionera en difusión de buenas praxis en los Estados Unidos…, me encantó esa etapa de la revista.
Por cierto, la PRIMERA etapa de INTEGRAL y la de CUERPOMENTE también fueron etapas mágicas. Todo se funde con el tiempo y un poco de marketing. Lo que hay que hacer es estar al tanto de las primeras etapas de lo que que se tercie, porque aunque se fundan las revistas su espíritu tan sólo se muda de domicilio, o se dispersa, que de eso se trataba. Saludos a la Comunidad Planeta Humano.
Hola Joan, creo que te refieres a Samuel Ruiz obispo de San Cristobal de las Casas.
saludos,
Ramon Villaamil
Hola, Ramón.
Exacto, se trata de Samuel Ruiz, obispo en Chiapas. Me parece muy bien la intención de reflotar Planeta Humano, perdona la alusión a otras revistas que hice en mi comentario. Fui desconsiderado con el tono del resto de comentarios, que sin duda comparto. A la que pueda te pasaré un pedido de números de Planeta Humano, me pesa haberlos perdido. Esperando buenas noticias sobre la revista, me despido hasta el próximo contacto, hasta próximos contactos. Àpali!
Hola, hola… no sé si hay alguien por aquí… pero me encantaría saber si finalmente se ha relanzado la revista planeta humano o donde podría encontrar novedades de sus creadores.
Me encantaba, inspiraba y me ensanchaba el alma.
Me encantaría que volviese. Se agradece si alguien tiene novedades.
Un abrazo enorme desde Vigo, Galicia.
Deje de recibir la revista al marchar a vivir al extranjero, al volver había desaparecido. Aun guardo todos los ejemplares y curiosamente releo algunos de ellos. Desafortunadamente hay cosas complicadas de rehacer, pues el tiempo lo transforma todo. En mi caso sobre una excelente maquetacion y una magnifica fotografía destacaría el indudable acierto en la elección de muchos temas. El nicho para una publicación de ese tipo sigue existiendo, pero comprendo que lo interesante, aun diría mas lo necesario no tiene porque ser económicamente rentable. Aun asi ojala aparezca alguien capaz de poner en marcha otra iniciativa con un resultado similar.
Saludos
Gracias Beatriz y Pedro,
hacia meses que no entraba en este chat y no deja de sorprenderme que todavia haya comentarios. Sigo con la idea de relanzarla y si puedo sin duda lo hare.
muchas gracias
Ramon
¿Es lo que necesitan fácil calificar negocio o préstamos personales? Ofrecemos todo tipo de préstamo, en contacto con nosotros vía correo electrónico at:navadatrustfunds@hotmail.com y nos envíe los siguientes datos para aplicar.
Te llamas:
Cantidad necesaria:
Tu país:
Duración del préstamo:
Su dirección:
Número de teléfono:
Ingresos mensuales:
Sexo:
Su número de Fax:
Tu edad:
Persona de contacto: navada.
Correo electrónico: navadatrustfunds@hotmail.com
Ramón Perez, te animamos a que vuelvas a relanzar la revista planeta humano porque sigue existiendo el vacío que dejó al dejar de publicarse y publicaciones como aquella se hacen necesarias para el alma humana.
Aquí tenéis otro suscriptor en potencia. Me encantaba la revista y la echo mucho de menos. Mi enhorabuena y agradecimiento a sus creadores.
queridos amigos,
me conmueve que siga habiendo apoyos tantos años después. Nunca se me va de la cabeza, pero aparte de la crisis que hemos pasado hay una crisis tremenda en los medios escritos. creo que finalmente se me ha ocurrido la formula para poder dar vida de nuevo a Planeta Humano de una forma viable. Ahora tengo que buscar tiempo para concretar el proyecto y fondos para poder lanzarlo. gracias a vosotros tengo el animo para intentarlo.
muchas gracias.
Hola Ramón, y hola a todos los entusiastas lectores y colaboradores,
Qué ilusión reencontrarte/os. Todo un honor que me invitaseis a colaborar con vuestra magnífica revista PLANETA HUMANO ya desde el número 1 (Tráfico infantil en Nepal, El agua del diablo en Bangladesh, el paraíso perdido en Bhután, etc.). Todo un honor. Sigo en Los Angeles y tan viajera y sensibilizada con los derechos humanos como siempre así que a tu disposición, Ramón, si decides relanzarla. Un abrazo.
Aquí una asturiana que vibró en su primera juventud con «planeta humano». Suscribo todo lo que se escribió hasta ahora.
Busqué su rastro en la web ayer mismo después de tomar entre mis manos el primer número para reelerlo. Una vez más me dispongo a reeler los ejemplares que conservo como un Tesoro. Vibró con la idea de que pueda resurgir… Cómo sea, en el formato que sea… Y me ofrezco también, Ramón, para colaborar en lo que se pueda y cuando sea.
vanessa.p.otero@gmail.com
trackbacks