[He decidido hacer caso a J., que me reclamó un poco de erotismo para éste su blog de todos ustedes. Pero, claro, un erotismo diseñográficamente meritorio.]
Lui, «revista para el hombre moderno», fue una especie de elegante Playboy a la francesa, fundado en 1963 por Daniel Filipacchi. Las revistas eróticas de hoy se asoman al quiosco intentando enseñar lo máximo posible. Sutilezas, las justas. Lui, sin embargo, sorteó las estrecheces sexuales de sus primeros años con una finura y una elegancia gráfica que se contemplan hoy con mucha, mucha envidia.
Vaya, que no entro a valorar si las revistas de este tipo son o no machistas. Probablemente lo sean. Lo que sí sé es que esta propuesta de diseño es tiene mérito.
[Aquí, una wiki de Lui. Aquí, su web. Y aquí la extensa hemeroteca online de donde he sacado estas portadas.]
comentarios (4)
Vaya !,pues celebro el descubrimiento. Mis inicios en el onanismo compulsivo y posteriormente en erotismo gráfico, están muy ligados a «LUI».
Salud !
Bueno… Ahora sé que un blog dedicado al diseño gráfico ha alcanzado sus más altas cotas de sofisticación cuando alguien escribe «onanismo compulsivo» en un comentario…
A mí me parecen a veces más machistas según que revistas femeninas que las masculinas. Pero yo siempre he sido un desviado. Estupendas portadas.
Eso es diego un poco de erotismos. Eres un maestro. Me han encantado las portadas. Grandes fotos y gran diseño.
Un saludo
trackbacks