Soitu se despide con elegancia y discrección. Ha sido una de las dos grandes apuestas hispanas de nuevo medio de comunicación internetero (la otra es lainformación.com), y desaparece por problemas financieros, pero con la cabeza alta: su inventiva editorial no ha tenido igual. En fin… Una verdadera lástima.
No se me ocurre mejor manera de despedir al medio que recomendar un enlace: Una revista para famosos como tú. Álvaro Sobrino y Eduardo Bravo hablan de El Jelou, otra peculiar iniciativa editorial.
comentarios (1)
Una pena, porque era uno de los pocos medios, que apostó realmente por las tecnologías aplicadas a la información, con multitud de widgets y magníficos infográficos, así como la posibilidad de que los ciudadanos pudieran contar sus noticias e incluso llegando a cobrar por ellas.
Un enfoque diferente, con noticias de energías renovables, sexo, economía… siempre explicadas con la máxima claridad y con la mejor forma, sin faltar nunca a la verdad.
Quizás, sea la demostración de los que dicen de que el futuro de la prensa pasa por internet y por un medio gratiuito.
Los costes, acaban superando los beneficios, si se quiere hacer algo con calidad, con rigor e independencia (aunque estuvieran financiados por el BBVA), que es lo que hacía Soitu.
Un día muy triste para la información de calidad y de verdad.
Gracias por todo Soitu
trackbacks