Ayer pasé de modesto gurú del diseño (hay ironía en el título, claro) a víctima pública de la propiedad intelectual (en na de tiempo).
Resumiendo, para despistados: unos abogados en nombre de Grupo Zeta me pidieron que retirara material de sus revistas de este blog; les notifiqué que el material había sido publicado con autorización, y que no pensaba borrarlo; se pusieron en contacto con mi servidor (Hostony, por cierto, sirva esto de publi negativa) y reportaron un «abuse»; mi servidor me bloqueó la cuenta sin siquiera notificármelo (Hostony, ¿lo he mencionado ya?); borré el material en cuestión del blog, por aquello de que activaran mi cuenta otra vez y a la espera de asesorarme; publiqué un post de desahogo en el que contaba toda esta historia; las reacciones de apoyo y «ánimo muchacho» han sido, para mi sorpresa, numerosas y vehementes.
Yo había enfocado el tema como una mezcla de la acción torpe de unos abogados sin criterio, la miopía de Grupo Zeta y la falta de sensibilidad de mi servidor. Al final, ha resultado que los «abogados sin criterio» son unos tiburones del Derecho de la Propiedad Intelectual, que están inmersos en una campaña masiva de mails amenazadores que buscan borrar de la red cualquier rastro no controlado de Cuore e Interviú. Mi caso, por tanto, es uno más entre otros muchos.
Para hacer más divertida la cosa, son los mismos abogados que representaron a Ramoncín en trances parecidos. Es meter la palabra «Ramoncín» en todo esto y, uff, el nivel de morbo se dispara.
Este es un blog sin mayores pretensiones, y yo me tomo las cosas con humor. Todo este problema entre que me da risa, entre que me parece un incordio coñazo. Me apena por la gente que trabaja en Cuore e Interviú, cuyas revistas se han metido en un marrón impopular sin comerlo ni beberlo.
Pero, a lo que iba: ayer hubo cientos de visitas al esta página, decenas de comentarios aquí y en Facebook, tuiteos y retuiteos a cascoporro. Todo lleno de palabras de ánimo y consejos. Más majos y majas, todos vosotros… Aunque, puesto a vivir mis cinco minutos de fama internetera, hubiera preferido un motivo más feliz. En cualquier caso, ¡gracias!
Cuando sepa en qué terreno legal me desenvuelvo, más.
comentarios (11)
Te banco Diego!!! Siga adelante… fiel seguidor de quintatinta! saludos desde argentina…
Pues para que veas que puede ser peor, te adjunto una entrada a mi blog donde cuento que me paso por decir Ibiza…
http://herasverde.blogspot.com/2007/02/catigado-por-decir-ibizagrafic.html
Te recomiendo que lo leas por lo absurdo de la situación y la respuesta :-)
Un abrazo
David/Pintor Verde
Siesqueeee…. un abrazo
Siesqueeeee… un abrazo
Qué gentuza!!! Tú sigue con lo tuyo, que además tienes razón…un abrazo!!!
Pues a mí me parece patético. Ante todo, porque si ya no hay ni derecho a cita, mal vamos. Y lo que tú haces con las imágenes de tu blog es citar para uso profesional. Qué pasa, que los abogados de Zeta te han confundido con un blog de los que se leen con una sola mano??? Vamos hombre, no me fastidies. :-/
Anda Diego, qué tener que enterarme de esto por tu exitoso blog… y no por tu siempre agradable persona. En cualquier caso, todo mi incondicional apoyo. Saludos, David.
increíble, lo acabo de ver a través de cuatrotipos y me he quedado a cuadros…. cómo se puede ser tan obtuso de mentes??? ánimo diego!
Hola Diego, Soy Javier, antiguo jefe de edición gráfica de Cuore y hoy jefe de sección (en la clandestinidad) de Interviu. Debo decirte que me apena mucho que blogs como el tuyo no puedan expresarse con naturalidad gracias a esta particular «ley mordaza». Evidentemente hay muchos blogs que machacan los contenidos de las revistas nada más salir a la calle y eso nos hace daño pero ya que han contratado a un equipo de «expertos», podrían por los menos discriminar y hacer un informe para los directivos de la casa, y que fueran ellos los que decidieran quién está cometiendo realmente un abuso. Sobre todo me alucina que les dieras razones de peso para que te dejaran en paz y aún así hayan pasado con el rodillo sin más miramientos.
Espero que todo esto se aclare pronto pero te aseguro que desde las redacciones de Cuore e Interviu ni siquiera sabíamos de esta campaña de «amables requerimientos» hasta que la gente de la blogosfera ha empezado a mosquearse…
Me enteré tarde de la polémico. Cuentas con todo mi apoyo, si sirve de algo. Entiendo que los medios defiendan sus intereses cuando alguién les hace la competencia aprovechándose de sus contenidos, pero no es el caso. Espero que la cordura se apropie de la red
Alucino, ya me daba mal royo ver el descaro con el que se abusaba de la Stag, y encima enarbolando la censura!!!
Ánimo pues.
trackbacks