Total, que yo estudiaba EGB, y había una asignatura que se llamaba «Pretecnología» (o «Trabajos Manuales», según el curso). Y es una materia que, por lo que estoy comprobando, se le daba bien a los integrantes del departamento de infografía de Público, el diario-que-me-da-de-comer.
Este año, la página de gráficos en Libre, nuestro suplemento de agosto, alberga los ‘Cuadernos de viaje’. A los turistas desocupados se les presentan un montón de datos, anécdotas, circunstancias y lugares que se pueden «graficar», y los infografistas del diario han transformado esas experiencias (vividas en primera persona) en gráficos construidos a base de libretas, papel, bolis, lapiceros, palitos de helado, mortadela…
Lo que viene siendo dar un toque de chapa y pintura a las infografías del periódico, por aquello de que en agosto todo se puede volver un poco más loco.
Aquí va un extra especial: un «Cuaderno» realizado para explicar la sección, pero que no fue publicado. Una gran (ejem) exclusiva de Quintatinta.
Y aquí unos cuantos «Cuadernos de viaje» ya publicados:
¿Más Cuadernos de Viaje de la primera quincena de agosto? En el Flickr del departamento de Diseño de Público. Disfruten.
comentarios (9)
Una verdadera maravilla, toditos. Nhorabuenalospremiados.
Muy guapa infografía y muy guapo el blog, que sigo desde hace tiempo. Saludos.
Fantástico!
Cada día ingeniosos y sorprendentes. Ya hace tiempo que pienso que los diarios y los programas de radio más entretenidos se hacen en agosto. Ojala todo el año fueran así…:-)
Buen blog, felicitaciones. Siempre creativos.
El Mejillón Suicida se congratula de ser el molusco estrella de este post en la página del cuaderno destacada.
Nos gusta mucho esta sección, nos gusta mucho este blog, y nos gusta mucho q se difunda nuestra furma de vida, aunque es errónea, el mejillón no se cultiva en el mar, se cría enriqueciendo su poso de mala leche a base de televisión y comida hacendado.
Un saludo desde la Ría-Hogar
Geniales, todos…para que luego digan que la pretecnología era una «maría»
Aire fresco. Muy xulo.
Genial.
A mi me gustaba pretecnología, pero tengo que confesar que odiaba el nombre (bendita ignorancia lingüística infantil).
Genial, insisto
trackbacks