La revista InTouch es la tercera en discordia en el grupo de las revistas del corazón de «segunda generación» del quiosco hispano, por detrás de ¡Qué me dices! y Cuore. Es propiedad de la editora alemana Bauer, y está orientada a un público todavía más joven que el de sus  rivales. En el mercado americano, InTouch parte la pana con sus exclusivas.

La semana pasada lanzó un rediseño de sus páginas. Estas revistas son lo que son, y mantienen el aspecto abigarrado que tienen que mantener, lleno de pies de fotos, guiños, bocadillos, flechas y cosas así. Pero lo cierto es que el nuevo InTouch mejora mucho lo anterior (como se puede ver comparándolo con la portada antigua de ahí abajo).

La base del diseño, además de en el caos controlado, está en el uso de tres nuevas tipografías. A saber: Antenna, para titulares, capitulares, recursos… Es lo suficientemente moderna y versátil para cumplir con solvencia, y se aleja un poco de los estándares de otras revistas. La muy extendida Gotham aparece en elementos secundarios, en los pies de foto y, sobre todo, en los titulares de portada. Y la un poco más rancia ITC Century, que ejerce de tipo de texto principal y domina las secciones de moda y belleza.

En cuanto a los colores, InTouch abunda en una variedad de tramas y superficies bastante alejada de la norma «un color para cada sección» de Cuore. El caos es mayor, pero también la sensación de variedad.

Aquí, unas páginas.

Y la portada «antes de».