ANÁLISIS DEL DISEÑO DEL SITIO: CRITERIOS DE EVALUACIÓN

El diseño final es el resultado de un trabajo minucioso en la visualización, reflejo de la estructura y los sistemas básicos del funcionamiento del sitio web. Por lo que, el análisis del diseño del sitio tiene como objetivo fundamental la evaluación de su apariencia y potencial de funcionamiento. El director creativo del portal financiero fin-cor.club explica cómo realizar un análisis del diseño del sitio.

LOS CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN DEL DISEÑO SON LOS SIGUIENTES:



1. La adecuación impresión que produce en los visitantes.
El diseño desarrollado debe cumplir completamente con la seriedad de sus intenciones comerciales: un sitio web de plantillas simples, que brinda productos de clase premium, causará en los potenciales clientes al menos una disonancia cognitiva.

2. Conformidad del estilo de marca de la empresa y estrategia publicitaria.
Basta con recordar las páginas web de marca de operadores móviles reconocidos o de cadenas minoristas. No vale la pena hacer cambios en las soluciones de color elegidas anteriormente; deben ser asociadas a su éxito comercial. Inclusive si esta es una página web de tarjetas de visita.

3. La posibilidad de presentar las tarjetas de productos de la mejor manera posible.
Si está centrado en la representatividad de su gama de productos, el diseño del sitio tiene que estar complementado y enmarcado por las fotos disponibles de los productos. El objetivo que persigue la página es vender y no presumir en vano.

4. Máxima comodidad de navegación del usuario.
Mientras más grande sea el sitio, más importante es tener en cuenta su estructura. Opte por la simplicidad y concisión. Si el usuario "se pierde" en el sitio seguramente será un cliente perdido para usted.

5. Accesibilidad de la información.
Se tiene en cuenta los tipos de letra (y su cantidad), combinaciones de colores, imágenes de fondo y todo lo que tiene que ver con la legibilidad. Analizando el diseño del sitio, debe ponerse en el lugar de su potencial cliente: es muy importante hacer una lectura de los textos (principalmente los pequeño), controlar que los elementos gráficos e íconos están claramente diseñados (si es claro su significado), si los bloques publicitarios y los anuncios se ven claramente. Lo que no atrae no se vende. Y viceversa, asegurarse de que la variedad de fuentes de color y gráficos no repelen en los ojos?

6. Accesibilidad a la información de contacto.
La costumbre de que los contactos de la empresa estén disponibles solo en el menú de contactos es algo obsoleto. Los datos tales como números de teléfono y otros detalles importantes debe estar accesibles en cada página del sitio. Para esto se utiliza el encabezado del sitio (en forma abreviada) el pie de página.

7. Simplicidad del algoritmo de compra/pedido.
El cliente potencial tiene que estar seguro de que puede comprar de manera simple lo que él desea (3-5 pasos para hacer una compra). No hay necesidad de completar formularios complicados, pero si está disponible un máximo de información sobre métodos de pago, entrega o cambio / devolución.

Lo ideal es que su página sea intuitivo y visualmente atractivo, pero lo que es de más importancia es que sea una herramienta efectiva de ventas. Por eso más lógico examinar la usabilidad de la página en la etapa de su diseño y no después de haber sido lanzada a la red.