Qué hacer si el niño se atraganta con comida o un juguete. Parte uno

Qué hacer si el niño se atraganta con comida o un juguete. Parte uno

El niño se atragantó con los dulces. Se asfixia y pierde la conciencia. ¿Sabes qué hacer?

Cuando Tallula, de dos años, se atragantó con los dulces, ninguno de su familia sabía qué hacer. La niña quedó sin aliento, magullada y desmayada. El niño fue salvado por un adolescente de diecisiete años que pasó. ¿Sabes qué hacer cuando un niño se asfixia?


Abuela le ofreció dulces a su nieta. La niña se atragantó con la gragea, comenzó a ahogarse. Nadie sabía cómo ayudarla. La madre entró en pánico, salió corriendo a la calle y comenzó a gritar. La vida de un niño fue salvada por una niña de 17 años que pasó cerca. Le ayudó su conocimiento de las reglas de primeros auxilios.


Cuando una niña de 17 años vio a una niña púrpura ahogándose, probablemente tomó medidas. Ella comprobó si la chica estaba respirando. Entonces ella le devolvió a su bebé. Varias veces apretó hábilmente un lugar en el cuerpo de un niño entre el puente acanalado y el estómago. Después de varias de estas enfermedades, el caramelo atascado en el tubo de respiración se cayó. El bebé se echó a llorar.


La madre de la niña describió este evento en su perfil de redes sociales, principalmente para agradecer a la niña que salvó la vida de su hija.

Unos días después del incidente, la madre de la niña dijo en un periódico local en inglés, Gazette Live:


"Lo que Caitlin Lewis no solo salvó la vida de mi hijo, sino que también me inspiró a inscribirme en un curso de primeros auxilios lo antes posible".


Los niños pequeños a menudo se sienten abrumados por piezas de comida, como uvas redondas, moras, maní y caramelo. Por lo general, el reflejo de la tos le permite empujar un obstáculo fuera de las vías respiratorias, pero esto no siempre es exitoso. Por ejemplo, si un caramelo detiene una tráquea, entonces la vida del niño corre peligro: el cese de la respiración y la falta de oxígeno en el cuerpo provocan la muerte por asfixia en unos pocos minutos.


¿Cuáles son los síntomas de asfixia?

En el caso de un cuerpo extraño grande, como un caramelo redondo y duro, una rueda de juguete de plástico, una pieza grande y sólida de manzana que tapó la tráquea, notará no solo problemas de respiración súbitos, sino también moretones en su hijo.

Si la vía aérea no se desbloquea de inmediato, después de unas pocas docenas de segundos, se produce una pérdida de conciencia y muerte después de unos minutos.

Un cuerpo extraño más pequeño que entra en los bronquios causa síntomas menos pronunciados. Estos incluyen: dificultad para respirar, sibilancias al respirar. Juega a los mejores juegos de friv en el nuevo sitio web de jogos frive En realidad, hay muchas plataformas, pero no todas darían al jugador una opción diferente.