El fenómeno de la cefalización. Parte dos

Por lo general, las máquinas y los animales, las células y casi todos los órganos del cuerpo procesan la energía, transfiriéndola de una forma a otra. Está lleno de información oculta. Juega juegos en línea en el sitio de juegos de friv con toda la familia en http://www.friv2online.com/juegosfriv Juega juegos en línea en los mejores juegos de friv 2 de este sitio web.

Por ejemplo, la contracción muscular es la traducción de la energía química acumulada por ciertas moléculas en las células en trabajo mecánico. Para el cerebro de lo contrario. Produce una clase de sustancia intangible, algo perfecto, que se llama de manera diferente, generalmente información. Lo que es, es difícil de decir: las opiniones difieren. Para los animales, así como para las computadoras, la esencia de la información es muy importante como una medida de la incertidumbre eliminada.

La información mínima es la probabilidad mínima de lograr el objetivo y la organización mínima (aleatoriedad) del objeto. La información máxima es un logro indispensable de la meta y la organización más alta (complejidad) del objeto. Se puede decir que cualquier objeto organizado de manera compleja (por ejemplo, una molécula de ácido desoxirribonucleico) contiene implícitamente, idealmente, potencialmente mucha información. Un objeto simple (por ejemplo, la molécula de sal de NaCl) puede revelar mucha menos información. Esto queda claro incluso a partir de la historia del conocimiento de estas moléculas.

La estructura de halita (sal de mesa) se determinó y probó a principios de nuestro siglo, y el ácido desoxirribonucleico, bastante recientemente. Para determinar la estructura del ácido desoxirribonucleico se gastó millones de veces más dinero que para determinar la estructura de la halita, porque esta última contiene incomparablemente menos incertidumbre debido al pequeño número de componentes de los elementos químicos (dos) y las pocas combinaciones posibles de ellos. El ácido desoxirribonucleico contiene muchos más elementos químicos, y la molécula en sí misma es enorme. Esto crea las condiciones para una gran cantidad de combinaciones diferentes de elementos.

Elegir de este conjunto la verdadera construcción, realizada en la estructura del ácido desoxirribonucleico, es una tarea extremadamente difícil, que requiere un considerable "esfuerzo mental" (es decir, produce una gran cantidad de información) y es prácticamente inalcanzable durante búsquedas aleatorias. En nuestro caso, la información es una expresión de conocimiento, certeza de la situación. Ella es "decidida". Es más (potencialmente, concebible) en el objeto, más difícil es organizarlo. Volvamos al cerebro humano.

Es "útil", muy difícil de organizar (consta de aproximadamente 1010 neuronas, de las cuales cada una es el sistema más complejo de muchas moléculas complejas y simples).