¿Cómo tratar las quemaduras solares con remedios caseros?

En los calurosos días de verano, a menudo nos olvidamos de las reglas de la playa y permanecemos al sol durante demasiado tiempo, deseando que nuestra piel se broncee rápidamente. Pero en lugar de un hermoso bronceado, tenemos una quemadura solar dolorosa.
Veamos cómo tratar una quemadura solar de manera popular, por supuesto, si la quemadura no es demasiado fuerte. Con una quemadura severa, debe comunicarse con la clínica o llamar a un médico en su casa.
Para restablecer el equilibrio hídrico natural de la piel, no es necesario comprar medicamentos caros, solo vaya al mercado o a la tienda y compre allí los productos naturales necesarios que ayudarán a aliviar la inflamación, la fiebre y la picazón.
Y la primera herramienta que nos ayudará con una quemadura es kéfir, yogur, crema agria, leche o suero. Pero antes de lubricar las áreas quemadas del cuerpo con productos lácteos, la quemadura debe lavarse con agua fría. El agua fría ayudará a aliviar la inflamación. Luego empape un vendaje o una gasa en cualquier producto lácteo que encuentre en el refrigerador y adhiéralo al área afectada de la piel. Si se quema todo el cuerpo (lo cual es extremadamente raro), simplemente frótelo con una fina capa de crema agria. En este caso, es mejor tomar crema agria con alto contenido de grasa para que no se drene. Deje la compresa de leche durante una hora, luego retire el vendaje, sumérjalo en leche o kéfir y vuelva a aplicarlo sobre la quemadura durante no más de una hora; de lo contrario, la compresa se secará en la piel y será muy doloroso retirarla.
El lugar quemado se puede engrasar con jugo de aloe fresco, pero si no tiene una planta así en su casa, puede comprar una crema que contenga jugo de agave.
Además, con una quemadura solar, puede usar verduras y frutas como sandía, melón, durazno, pepino, repollo blanco, zanahorias y remolacha.
El repollo blanco ayudará a aliviar el ardor y la picazón, así como a hidratar la piel. Para hacer esto, retire la hoja del repollo, lávela bien con agua fría y únala a la quemadura. Y puede omitir las hojas de repollo a través de una picadora de carne y aplicar la suspensión resultante a las quemaduras.
El perejil es un excelente medicamento que ayudará a aliviar la inflamación y el dolor durante las quemaduras solares. Para hacer esto, necesita hojas de perejil, que se colocan en agua hirviendo. Cocine el perejil durante unos 15 minutos, luego deje que el caldo se enfríe y se adhiera a la quemadura. Tales compresas de perejil deben aplicarse hasta que sienta alivio.
El melón o el pepino ayudarán a hidratar la piel y aliviar la inflamación. Si prefiere usar un pepino, entonces debe cortarse en círculos y aplicarse a las partes quemadas del cuerpo durante 20-25 minutos, luego los trozos de pepino deben reemplazarse por otros frescos.
También puede agregar a la quemadura pulpa de durazno o albaricoque, zanahorias ralladas, pulpa o rodajas de tomates, trozos de papas frescas o pimiento verde.
Pero si no solo quiere deshacerse de las quemaduras, sino también darle a su piel un color marrón, entonces las zanahorias u otras verduras y frutas de colores rojos o amarillos lo ayudarán con esto. Y es que las frutas rojas o amarillas contienen caroteno, lo que le dará a la piel un tono dorado.
Y, en casos extremos, si no se encontró ninguno de los productos anteriores en la casa, lubrique la piel inflamada con proteína batida. Ayudará a reducir la temperatura de la piel y a aliviar la picazón y el ardor.
Durante el tratamiento, trate de evitar la luz solar directa y, en general, salga con menos frecuencia, tome una ducha fría con regularidad y, a partir de ahora, no se olvide del equipo de protección y las reglas para permanecer al sol. 5 pound deposit casinos