Desintegración: y8 descripción general

En primer lugar, Disintegration llama la atención con un concepto poco habitual: en lugar de correr por el suelo, como en los shooters estándar, o mirar desde algún lugar del cielo, como en las estrategias, se nos ofrece una opción intermedia. En Desintegración, cuelgas lo suficientemente alto como para que tu estratega interno se balancee, pero no lo suficientemente alto como para evitar involucrarte directamente en las batallas. Pero recuerda más a los y8 superfighters populares y no a lo que se mencionó anteriormente.

En segundo lugar, Desintegración : el hijo de Marcus Summer (Marcus Lehto), el ex director de arte creativo Bungie , quien estuvo involucrado en toda la serie de Halo to Reach inclusive. En 2012, realizó un viaje independiente y luego fundó el estudio.V1 Interactive, que reclutó a veteranos de la industria AAA y estudiantes talentosos. La desintegración es el primer proyecto de alto perfil del colectivo.

En Disintegration, vuela sobre el suelo en su bicicleta de gravedad y da órdenes a sus aliados. El ciclo de gravedad está equipado con dos armas: desde ametralladoras y bombas adhesivas hasta torretas y cañones curativos. Los compañeros tampoco son bastardos: disparan a los oponentes y pueden usar habilidades especiales, por ejemplo, organizar una salva de cohetes o establecer un dosel que ralentiza. Este núcleo de juego se utiliza tanto en la campaña para un jugador como en el multijugador.

El juego tiene una historia sólida. En el mundo de la desintegraciónhubo una catástrofe que amenazó la existencia de la humanidad. Lo que sucedió exactamente no es tan importante; lo importante es que las personas comenzaron a ser rescatadas de una manera extravagante: se extrajo el cerebro del cuerpo, se trasplantó a un recipiente especial y se instaló en un robot. Los ciberconservadores pueden sobrevivir a la destrucción del cuerpo de hierro, pero no durarán mucho sin él; esto explica la necesidad de recoger rápidamente las cabezas de los aliados caídos para que reaparezcan.

Se asumió que el trasplante es una medida temporal, tras la cual una persona podrá volver de una forma u otra a su estado habitual de carne y hueso. El proceso se llamó integración.

Desintegracióndividido en dos partes iguales: campaña para un jugador y multijugador. Todo es clásico: en el modo historia, revelan la historia del mundo y enfatizan la narración, y en el modo multijugador, el enfoque cambia hacia el juego puro.

La integración no salió según lo planeado: algunas personas no querían volver a sus cuerpos orgánicos habituales, organizaron el grupo Rayonne y dieron un golpe militar. El líder de los disidentes en Norteamérica fue Black Shack, el principal villano de la campaña de la historia. La revolución tuvo tanto éxito que aquellos que quieren volver a la vida normal se consideran marginados: se ven obligados a esconderse de Rayonne. El protagonista es Romer Shoal, un consumado piloto de bicicletas de gravedad y celebridad local. Se unió a los marginados y ahora lucha con ellos por la libertad. El objetivo clave de los personajes centrales está incluido en el lema del juego: "reiniciar la humanidad".

Antes del lanzamiento de V1 Interactivehabló principalmente sobre el modo multijugador, por lo que podría parecer que la campaña de la historia es solo un peso final, un calentamiento para el plato principal del multijugador. Para mi sorpresa, resultó lo contrario: quiero elogiar el modo único más que la carnicería de la red.

La desintegración fue realizada por un pequeño equipo de 30 personas con un presupuesto del nivel de proyectos AA, el tipo que parece esforzarse por lograr una gama completa de experiencias en el espíritu de los juegos modernos de vanguardia, pero que son notablemente inferiores a ellos en alcance, elaboración de detalles y número de efectos especiales por píxel cuadrado de la pantalla.

Limitaciones de este presupuesto de AA en Desintegraciónse sienten. Por ejemplo, entre misiones caminas por un lugar pequeño donde puedes hablar con tus compañeros. El potencial era claramente grande, comparable al "Normandy" de la serie Mass Effect , pero de hecho no hay prácticamente nada que hacer en esos lugares: te acercas a un aliado, presionas un botón, un aliado dice una o dos frases ... y eso es todo. Sin ruedas de réplica, sin misiones adicionales, sin narraciones a través del entorno, sin escenas adicionales de la vida, todo es muy ascético. A menos que las pruebas primitivas para las próximas tareas den: "Mata a X oponentes con la habilidad Y", "Pasa sin recargar desde un punto de control" y así sucesivamente.

La personalización del juego también se asemeja al análogo de "Normandy", algo así como la pantalla de preparación de los dos últimos XCOM , donde cariñosamente pesas a los soldados con equipo. Pero esto tampoco está en Desintegración : juegas solo con esas armas y habilidades que los diseñadores del juego han elegido para una misión en particular.

El bombeo parece estar roto en absoluto. Cuando el nivel sube, se abren varias ranuras para mejorar las características. Estas ranuras deben llenarse con fichas: las encuentras en misiones y las obtienes por completar desafíos. Si recorre las ubicaciones con diligencia y completa con regularidad al menos dos de los tres desafíos posibles, a veces habrá más fichas que ranuras de actualización gratuitas. Por lo tanto, no hay necesidad de elegir: simplemente está mejorando todo lo que es posible en este momento.

Las tácticas son casi literalmente de un solo botón: varios luchadores pueden ingresar a un escuadrón, pero siempre actúan como un todo: caminan juntos, atacan un objetivo, rompen una caja. Sí, en el sistema de combate es muy importante combinar habilidades, por ejemplo, para ralentizar a un grupo de enemigos e infligir daño en el área hasta que se dispersen por cualquier parte. Y, sin embargo, quiero más libertad de acción. El elemento táctico en su forma actual es demasiado escaso: el juego se inclina fuertemente hacia un juego de disparos en primera persona con habilidades.

Pero las desventajas no superan las ventajas. Es interesante seguir la trama: el comienzo y el final de cada misión van acompañados de escenas de corte bien escenificadas, y en la narrativa hubo un lugar para giros repentinos, traiciones inesperadas y momentos conmovedores. V1También invertí en la actuación de voz de los personajes, por lo que escuchar sus escaramuzas es un placer. Quizás el único inconveniente que concierne al escenario local es que hay poco razonamiento filosófico sobre el transhumanismo y / u otras cuestiones complejas, aunque el vínculo con esto es favorable.

En general, la jugabilidad carece de la característica de "carne" de los juegos AAA, aunque el "esqueleto" de V1 salió muy fuerte: es genial disparar, los robots enemigos están bellamente esparcidos en pedazos y hay muchos objetos destructibles en lugares que voluntariamente se rompen por las balas y explosiones. En el nivel de dificultad recomendado, no funcionará tomar a los oponentes de manera imprudente (es decir, disparos poco sofisticados con las armas principales): debes controlar a la multitud y construir combinaciones de habilidades.

Honestamente, al principio, imbuido del ritmo de la Desintegraciónresultó ser difícil: solo calenté después de tres o cuatro asignaciones. Pero cuando calentó, hubo una sensación de una ola ensillada, un subidón de adrenalina en los momentos pico, y nuevas porciones de oponentes comenzaron a "leerse" claramente: aturdir y disparar a este primero, reducir la velocidad y enfocar el fuego en él, y dejar el tercero para el final, porque se cae un botiquín de primeros auxilios. El interés se despierta por paisajes bastante pintorescos y condiciones específicas: los desarrolladores han tratado de hacer que cada tarea sea única en términos de juego, trama y apariencia.

La dificultad recomendada asegura el grado correcto de horneado del quinto punto: tuve que reiniciar algunos lugares varias veces, pero no había ganas de abandonar el juego. La regeneración de salud es limitada, y un "final del juego" instantáneo ocurre solo cuando el personaje principal es destruido, no sus compañeros. Desintegraciónhace malabares con estas condiciones. Por ejemplo, los botiquines de primeros auxilios generalmente se esconden en algún lugar detrás de las líneas enemigas y restauran la salud gradualmente mientras estás en su radio de acción. Pero en muchos casos, colgar en un lugar es como la muerte. Por ejemplo, si tu aliado muere, el temporizador se enciende: la comida enlatada con el cerebro está a punto de deteriorarse, el compañero morirá para siempre, la misión fracasará. Por lo tanto, debes apresurarte para recoger al pobre y darle una reaparición. En otras palabras, es necesario alternar constantemente maniobras defensivas con una ofensiva agresiva.

Como resultado, la campaña de la historia de Desintegracióndeja un regusto agradable: la trama es fascinante, la imagen es bonita para los estándares de AA, y la jugabilidad se distingue por una fusión inusual de géneros con alta dinámica. Sí, no todo salió perfecto, pero la diligencia de los desarrolladores ha dado sus frutos.

V1 quiere hacer un proyectil multijugador de Disintegration , pero sin hábitos de deportes electrónicos: diversión sin preocupaciones para la gente. En mi opinión, el estudio no tendrá éxito: la sección multiusuario es de alta calidad, pero parece demasiado simple y sin complicaciones en el contexto de un grupo de competidores populares (muchos de los cuales son completamente gratuitos).

La desintegración ofrece tres modos en un formato de cinco por cinco:

"Controlar". Hay tres zonas dispersas en el mapa, para mantener los puntos que se otorgan. Raft Twist: las zonas solo son capturadas por minions que corren por el suelo. Si el piloto de la moto de gravedad se queda sin compañeros, no podrá capturar el punto.

"Coleccionista". Team Deathmatch, que recuerda a Kill Confirmed de Call of Duty : los puntos de muerte se otorgan al recoger una ficha de enemigo caído. Se otorgan tres puntos para el piloto de la bicicleta de gravedad, un punto para sus secuaces. Raft Twist: fichas gratuitas de tres puntos aparecen periódicamente en el mapa, que pueden decidir el resultado del partido. El enemigo a menudo vuela hacia las fichas gratuitas, por lo que la búsqueda de regalos se convierte en una batalla feroz.

"Requisar". Fantasía sobre el tema de "Capturar la bandera". Los equipos se dividen en atacantes y defensores. Los atacantes deben tomar el núcleo en uno de dos puntos y entregarlo en la guarida del enemigo. Los defensores deben interferir con los atacantes. Raft Twist: si tira demasiado, entonces el núcleo tomado se destruye; los atacantes tendrán que regresar y tomarlo nuevamente. Dado que los atacantes juegan por puntos, y los defensores juegan por el momento, tal demora juega a favor de los defensores.

TTK en el modo multijugador es tan grande que tendrás tiempo para comprender exactamente dónde te están disparando. Sin embargo, algunos gravitatorios son lentos como las tortugas, por lo que un TTK alto solo prolonga la muerte inevitable en una situación desesperada.

La sensación multijugador de Disintegration se puede comparar con Call of Duty o la Dilogy Titanfall (excepto que TTK es mucho más grande en la creación V1 , y ha aparecido un pequeño elemento táctico en forma de control de escuadrón). Por cada acción útil te colman de medallas, las cartas son pequeñas, y si no te dan batallas con otros jugadores, puedes concentrarte en las pequeñas cosas que corren bajo tus pies y acompañan a los pilotos de las bicicletas de gravedad.

Es cierto que en el modo multijugador, como en la campaña para un jugador, no hay personalización del juego: solo puedes jugar con clases previamente preparadas que difieren en habilidades, características y armas. Por un lado, la limitación afecta la variabilidad: experimentar con el equipo sin duda prolongaría el interés por las batallas multijugador. Por otro lado, se conserva la "legibilidad" ideal: cuando te encuentras con un enemigo y reconoces su clase, siempre sabes qué esperar de él.

Se ofrecieron a familiarizarse con el modo multijugador como parte de sesiones especiales para la prensa; pasé unas cinco horas en ellos (además jugué una hora en la versión beta abierta en invierno). Los modos multijugador son alegres: en nuestras sesiones de vez en cuando hubo batallas sudorosas con una puntuación final muy ajustada. Desintegracióntambién cautiva con su transparencia cristalina: las reglas son simples y se aprenden sobre la marcha (¡somos un piloto de un tarantass volador, ja!), y todo el contenido del juego está abierto desde el principio, sin necesidad de trabajar para desbloquear una clase o un cañón.

Grind en sí, por supuesto, está presente: ningún juego de red puede prescindir de numerosas barras de progreso. No hay niveles en Desintegración , pero hay pruebas de todas las variedades y tipos. Por completarlos, obtienes nuevos "cosméticos" y moneda para desbloquear aún más "cosméticos".

La lista de artículos cosméticos es extensa: una tarjeta de perfil con un editor de emblemas, máscaras para cada clase, llaveros y emoticones; están aquí en forma de hologramas gigantes que aparecen frente a tu bicicleta de gravedad (y bloquean tu vista, ¡maldita sea!). La moneda utilizada para comprar "cosméticos" se puede comprar con dinero real. Esta es la única forma de donación: no hay cajas de botín. Pero dado que la moneda se emite para pruebas, tampoco es necesario comprarla. Las máscaras más caras cuestan 1,000 monedas en el juego (al menos en el comunicado de prensa); esta cantidad la gané en aproximadamente dos horas de partidos.

Mi conclusión sobre el modo multijugador es que es ordenado y sensato, planeo sentarme un poco más después del lanzamiento. Sin embargo, el Wang interior sugiere que la desintegración multijugadorVolará muy rápido: a pesar de la jugabilidad no estándar, el multijugador no ofrece algo verdaderamente único que distraiga a la gente de otros éxitos de taquilla en línea. Me alegraría equivocarme: me gustó el juego, ¡le deseo sinceramente lo mejor!

¿Transferir? Es solo texto. Debido a un hábito establecido, el juego se jugaba en inglés, por lo que solo jugué un par de misiones en ruso. Con base en sus resultados, puedo decir que la localización es ordenada: las fuentes están cerca del original, no se notaron distorsiones semánticas, el sentido del lenguaje entre los traductores está en un nivel decente. Solo hubo un defecto fatal, pero no tiene nada que ver con los localizadores: V1 por alguna razón era demasiado perezoso para desmembrar los subtítulos, por lo que los comentarios largos se muestran con una enorme pared de texto. Y, bueno, también está la inscripción "Misión fallida". ¿Dónde perdiste el tipo correcto?

¿Mejoramiento? En el i5-6500 y GeForce GTX 1060 (6GB) con configuraciones de desintegración altas, alcanza los 60 fps a 2K la mayor parte del tiempo. Se produjeron reducciones, pero no las llamaría serias.

¿Loco? La desintegración se estrelló varias veces en medio de una misión. Esto es fundamental, porque durante la misión hay puntos de control, pero no hay guardados; si sales del juego, la misión tendrá que comenzar desde el principio. Las misiones son largas (más de 30 minutos en promedio), por lo que las salidas son dolorosas. En un documento adjunto para la prensa, los desarrolladores aseguraron que solucionarían estos fallos en la versión de lanzamiento. El resto del juego funcionó bien.

¿Gamepad o teclado con mouse? Teclado con ratón. Realmente me gusta jugar en un gamepad, pero en Disintegration tengo que girar mucho la cámara, apuntar y hacer sonar las teclas de acceso rápido de las habilidades; es más fácil con el "mouse del teclado".

¿Cuántas horas para completar? En dificultad Daredevil (tercero de cuatro), terminé la campaña de la historia en aproximadamente 11 horas. El valor de repetición es mínimo: si no tienes un interés deportivo en dominar una dificultad más alta, entonces la razón para volver al "single" solo serán los "logros".

Entonces, ¿tomar o no? El precio occidental de Disintegration es menor que el "precio total" (49,99 dólares estadounidenses en lugar del estándar 59,99), pero en el segmento ruso de Steam piden 2 199 rublos por juego. Por esa cantidad de dinero, quizás demasiado caro, pero con un buen descuento, asegúrese de mirar más de cerca, incluso si el multijugador se reduce en ese momento, una campaña de historia emocionante con un juego no estándar no irá a ninguna parte.

Cuando V1 dice, aunque inventado un nuevo género, es falso: Desintegración aún más como un juego de disparos con inclusiones tácticos, tales como Mass Effect 2 / 3 , o de The Bureau: XCOM desclasificados , en lugar de la balanza géneros ideales, donde el tirador y coexisten RTS en completa armonía. Sin embargo, para un equipo recién nacido de 30 que nunca ha lanzado un juego antes, Disintegration es un logro loable.

Pros: jugabilidad inusual: no innovadora, pero aún se destaca en el contexto de otros juegos modernos de calibre similar; campaña sólida para un jugador con una historia tenaz; las cajas vuelan muy bien; buen multijugador.

Contras: el potencial de la campaña para un jugador no se revela completamente; no hay buenas razones para quedarse en el modo multijugador; lo más probable es que se vacíe muy rápidamente; la música es tan inexpresiva que no hay nada que decir sobre ella, ni buena ni mala.