Los días más favorables para la concepción.

Los días previos a la ovulación son reconocidos en todo el mundo como los días más favorables para la concepción. Esta elección no es accidental: un óvulo maduro comienza a moverse hacia el esperma precisamente en el período anterior a la ovulación.


La vida útil de un óvulo y esperma es diferente. El óvulo puede morir dentro de un par de horas después del inicio de la ovulación, mientras que los espermatozoides no pierden su actividad durante varios días. Sin embargo, para la fertilización, los espermatozoides deben ingresar a las trompas de Falopio, y esto lleva 24 horas.


Después de leer este artículo, aprenderá cómo calcular los días más favorables para la concepción midiendo la temperatura basal de su cuerpo. Aprende las reglas para medirlo.


Entonces, la temperatura basal es la temperatura que se fija en las membranas mucosas al despertar. El monitoreo de la temperatura basal ayuda a obtener respuestas a tales preguntas:

a) en qué día ocurre la ovulación;

b) si el huevo está listo para la fertilización;

c) en qué período esperar el inicio de la menstruación;

d) si hay irregularidades en el ciclo de la menstruación;

e) ¿tuvo éxito la concepción?


Sin embargo, estamos interesados ​​en calcular los días más favorables para la concepción. Para obtener datos precisos, es necesario observar la temperatura basal durante seis meses, para que durante este tiempo se estudien varios ciclos de menstruación. Todas las medidas deben pintarse en detalle en una hoja de papel separada para construir el gráfico más preciso sobre ellas.


Comenzando a medir la temperatura basal en el recto, siga este método solo durante todo el estudio. Por supuesto, la boca y la vagina también son adecuadas, pero la práctica muestra que no proporcionan información completa.


Para no violar los indicadores, comience su despertar midiendo la temperatura basal. Pero atenerse a la regla: movimientos mínimos. Para hacer esto, coloque el termómetro en las inmediaciones de la cama, luego no tendrá que hacer movimientos innecesarios.


El comienzo de la menstruación no es una razón para detener las mediciones necesarias para determinar los días más favorables para la concepción. Por el contrario, los datos obtenidos durante este período son los más informativos.


Para evitar diferencias entre mediciones, es necesario utilizar el mismo termómetro. En caso de emergencia, cámbielo, pero asegúrese de anotar en sus notas.


El reloj para medir la temperatura no debe diferir entre sí. El resultado exacto se obtendrá solo si se despierta al mismo tiempo.


Para evitar errores, su tiempo de sueño debe exceder las tres horas. Este indicador es muy importante, ya que puede reducir o aumentar la temperatura, lo que difumina la imagen general. http://www.freetissue.com.my