Portada Esquire Uno

De los dos lanzamientos en España de cabeceras americanas clásicas anunciados para los próximos meses (Vanity Fair y Esquire), es la segunda la que se está adelantando mucho, mucho. Tanto, que ya hay portada y fecha oficial: el 20 de septiembre. La portada está ya circulando por blogs y medios, como creando momentum.

Sólo dos salvedades: siempre me enseñaron que no es bueno enseñar a la gente una revista, promocionarla, pero sin que esté inmediatamente en el quiosco. Genera una expectación frustrada. A mí, y a mucha gente, nos están entrando ganas de comprarla… pero probablemente se nos hayan pasado cuando ya por fin la tengamos a nuestro alcance.

Y la segunda: la portada se me queda corta. Me recuerda a las del Metrópoli de Rodrigo Sánchez: multi-híper-premiadas, diseñiles, impactantes… Pero que, en realidad, no tienen que competir en quiosco porque se venden, cual canguro chiquitín, en el marsupio del periódico. Otra posibilidad es que esta portada sea una versión promo, un teaser trailer. Ya veremos.

[Por otro lado, Vanity Fair tiene problemas de éxito en Alemania. Perdón, de falta de éxito. Lo dice Der Spiegel: A Disappointing Launch for Condé Nast in Germany ¿Afectará a la decisión de lanzar la cabecera aquí?]