RayGun, 1994. Director de arte: David Carson.
La entrevista a Bryan Ferry le pareció tan rutinaria que decidió componerla utilizando la Zapf Dingbats.
Supongo que a Ferry entre que le ofendería y le parecería divertido (estoy especulando). A los lectores se les quedaría cierta cara de pasmo. Los diseñadores gráficos de aquella y posteriores épocas sintieron que se había alcanzado una nueva cumbre del diseño postmoderno (al grito de «¡muerte a la Escuela Suiza!»). Y los periodistas suspiraron por lo que, al fin y al cabo, es un ingenioso ejemplo de la «dictadura del maquetariado», o el triunfo de la forma sobre la sustancia.
comentarios (3)
No está mal como provocación «arty» y operación de márketing. Esta entrevista se repite en los foros de diseño 15 años después como un ejemplo de audacia de David Carson, pero se suele olvidar que todala entrevista se reprodujo completo con un texto bien legible en ese mismo número de Ray Gun, solo que en las últimas páginas.Tampoco fue tan atrevida la cosa. ;-)
http://magculture.com/blog/?p=1209
Amén. Bueno, lo mismo tuvieron que publicar el texto de la entrevista de forma legible para justificar la factura del colaborador que la escribió… Que los departamentos de administración son muy puñeteros…
Lo siento por mi pobre español.
De hecho, me encontró a mí mismo jugando con el tipo de letra en mi equipo.
El título para el artículo dice BRYaN FERRY. Si el ‘a’ se ha capitalizado, lo que habría sido la estrella de David judía. Que, al parecer, era demasiado radical incluso para Raygun.