Radio Televisión Española ha presentado su nueva imagen corporativa, que se implantará a lo largo de la próxima temporada. Se basa en el la idea de luz «que se descompone en todos los colores del espectro», dicen: es colorida, redondeada, dinámica y, por lo que veo, funciona mucho mejor moviéndose en una pantalla que impresa. Lógico. RTVE es un negocio de pantallas que se mueven.
Por fin, todas las cadenas, organismos y cosas de la Corporación tendran una imagen unificada, al estilo de la (casi) siempre ejemplar e imitada BBC [aquí, un minisitio de la cadena dedicado a su marca corporativa] y su omnipresente y muy británica Gill Sans.
Y el resultado… Bueno, me parece muy cercano, pero un poco blandito. La tipografía no me entusiasma, y mi primera impresión es que resulta perfecto para los canales de entretenimiento, pero no le queda ni un poco de gravedad para la parte institucional e informativa de su labor. Más Pocoyó que Informe Semanal. Claro que es una impresión apresurada, y yo soy un antiguo.
Ah: han pensado en todos los medios de reproducción posibles, y en el video de presentación la versión de RTVE para móvil (iPhone incluído) tienen una presencia destacada.
El trabajo es cosa del estudio Summa.
comentarios (2)
Me recuerda mucho al look «Adobe CS 3» y al puñetero afán misterioso de que todas las marcas se tengan que diseñar tipo Web 2.0: degradados+letras redonditas. No me gusta en absoluto, la veo caduca totalmente.
La nueva imagen de TVE puede resumirse en dos palabras: » UNA MIERDA «. Pero, la tendremos ahí mucho tiempo. No hay posibilidad de cambiar esa marranada que han hecho. » Ordeno y Mando, se llama la política que ejercen los mandamases de TVE
trackbacks