Idea para un suplemento (semanal): fotografiar… no, mejor: retratar a todo el Gobierno nada más llegar a La Moncloa.
Es más o menos lo que ha hecho The New York Yimes Sunday Magazine. Ha celebrado la inauguración de la Presidencia de Barack Obama con un impresionante portfolio en el que aparecen los personajes más poderosos de la nueva Administración. Sólo fotos, con un meditadísimo y breve pie de foto.
Mientras, en España, apuesto a que la polémica de las fotos de Soraya Sáez de Santamaría en El Mundo ha hecho que ningún político se vuelva a acerar a un fotógrafo para un retrato de estudio en por lo menos diez años. En fins.
comentarios (5)
Los retratos son una pasada. Es como si estuvieran desnudos.
Esos sí son retratos. Muy buena recomendación.
Respecto a lo de Soraya, yo pensaba que en México nos enfrascábamos en debates absurdos, aquí: el vestuario de Chacón vs. las fotos «magazineras» de Sáez. Uff, qué asuntos tan relevantes.
Yo discrepo un pelín. En mi opinión no ha sido El Mundo quien ha ahuyentado para siempre a los políticos de las cámaras. Fue el PP cuando aquello del Vogue. Ahora, pobreticos, no sabían qué decir. No obstante, sí, Iker, la altura de los debates políticos de aquí es, desde hace tiempo, esa. ¿Para qué discutir de ideas pudiendo hablar de moda y fotografía, temas, dónde va a parar, mucho más sugerentes?
Estupendo reportaje… y estupenda portada: todo letras para un portfolio. sin recurrir al ya ‘muy visto’ presidente. Po otro lado, ‘El Mundo’ reproduce su ‘exclusiva barata sta. maría’ todos los días y páginas que puede. Y no aporta ningún valor informativo. Tras el fiasco de su nuevo diseño, tenían que sacarse algo de la manga.
Genial!
Inquietante que la mayoria no mire a cámara…
e interesante las edades de cada uno.