Gigapan Obama

La realidad de un gran acontecimiento público se compone de las pequeñas realidades de cada una de las personas que participan en él. Las grandes ocasiones encierran una ingente cantidad de pequeños detalles cotidianos que, contemplados desde la televisión o la prensa, pasan desapercibisos.

Pongamos la toma de posesión de Obama, que viene siendo la madre de todos los acontecimientos. ¿Cómo se vivió desde las escalinatas del Congreso, a pie de obra? Pues pasen y contemplen esta detalladísima gigapanorámica que puede proporcionar horas de animada diversión a grandes y pequeños. Sus dimensiones de 59.783 x 24.658 pixeles dan para mucho. A mí me ha impresionado la enorme torre de fotógrafos, y el detalle de que todos los invitados llevaban abrigo, manta, guantes, enormes gorros de piel… Excepto el nuevo Presidente, que debajo del chaleco antibalas debía de llevar decenas de camisetas de franela.

Ah, el invento se llama Gigapan, la Nasa está metida en el ajo, es un soporte robótico que puede funcionar con cámaras compactas y sólo cuesta unos 379 dólares…

[Se pueden ver muchas más gigapanorámicas: este bazar en Irán es impagable]

[Danke, una vez más, PaperPapers]