Como es verano, y la gente viaja, me ha parecido oportuno hacer una recomendación turística. En Lerma (provincia de Burgos, alrededor del kilómetro 200 de la A1), cerca de la plaza del palacio ducal, hay un bonito convento de monjas clarisas. Ésa de arriba es su puerta. Si pasan por allá, no dejen de comprar una cajita de pasteles de Pasta Brisa. Una insuperable delicia de crema, nata, bizcocho…
En mi ránking personal, y en dura competencia con los eternos Pasteles de Belém (en Lisboa), pueden ser de los mejores del mundo. Que lo sepan.
comentarios (4)
¡Pero cuantísima razón tienes!
Vivo en Madrid y he llegado a ir exclusivamente a Lerma (unos 200km ida y otros tantos de vuelta) a comprar las exquisitas tartaletas de las clarisas. En un par de ocasiones. La única pega es que cuando hay fiestas o ferias en Lerma, deciden congelarlas por la imposibilidad de mantener un stock constante y eso las echa un poco a perder.
Les doy un 10 ya que no tengo el gusto de haber probado los Pasteles de Belém.
Has probado los Piononos de Granada??
Lo mejor de Lerma son las monjas que hacen los pasteles – aprovechar un viaje para conocerlas, vale la pena.
Soy muy viejera y me gusta probar de todo allá donde voy, como no podia ser de otra manera, he probado muchos pasteles, de todo tipo y nacionalidades varias, incluso los Pasteles de Belém…pero estos de las clarisas estos son los mejores que he probado en mi vida!
A ver si organizo pronto una escapadita Lerma!
Saludos!