publico2oct

Intento no ser demasiado autobombero (y conste que no tuve nada que ver con ella; los jefes de diseño también tenemos días libres) pero me gustó mucho la primera del diario-que-me-da-de-comer publicada el pasado sábado, y quiero comprartirlo.

En Público somos muy de fijarnos en detalles mínimos para ilustrar las noticias. Miradas, cabezas con encuadres muy forzados, gestos de las manos, objetos en primer plano… Son elecciones fotográficas discutidas, casi siempre, pero molan. En este caso, la foto resume en una sinécdoque de cartulina el bajón de «no nos han dado los juegos, con la ilusión que nos hacía».  Y, como bonus, no hay ningún juego con la palabra corazonada (o derivados).

Las otras portadas: cuando todos los diarios coinciden en una misma imagen de portada es porque todos aciertan en la elección de la mejor foto. Pero diferenciarse es acertar, también.

larazon2oct

elpais2oct

lavanguardia2oct

Otro tema de discusión es cómo El Mundo está empezando a relajar la disciplina de sus titulares de portada: grises, paréntesis… El resultado no resulta demasiado elegante, pero llama la atención…

elmundo2oct

Abc y El Periódico se salen un poco de la corriente principal. Pero…

abc2oct

elperiodico2oct