Hoy ha sido mi último día como jefe de diseño de Público, el periódico-que-ya-no-me-da-de-comer. Tres años de diséñame-esta-noticia que han resultado 100% intensos, agotadores a veces y divertidos casi siempre.
Ahora, con el poquito de distancia que da marcharse, les confieso que estoy orgulloso de lo que hemos hecho, y de haber podido compartir moqueta con el mejor departamento de diseño e infografía que uno pueda imaginar.
Como las despedidas justifican los elogios, me permitirán decir que lo que he aprendido gracias a Fernando Carballo (el director de arte, que me abrió la puerta de entrada), a Álvaro Valiño (jefe de infografía), a los maquetadores e infografistas, y a toda la redacción, no cabe en una enciclopedia.
Público es un diario pequeño (de momento) pero que hace cosas muy grandes. La viva muestra de que tener medios limitados no impide alcanzar un nivel de calidad gráfica envidiable. También lo hubiera alcanzado sin mi participación, conste, pero el caso es que me ha encantado formar parte, durante estos años, de la aventura periodística y diseñil de la calle Caleruega 104.
Gracias.
[Ah, y lo que se dice en estas ocasiones: emprendo ahora nuevos, glamourosos y apasionantes retos profesionales. Ya les contaré.]
comentarios (32)
Suerte. Mucha. Y enhorabuena por el excelente trabajo bien hecho.
Te admiro, compañero. :)
Suerte, tío. Yo Público no lo leo (soy más de El País), pero sí este interesante blog.
Saludos.
Mucha suerte. Público, a diferencia de muchos otros periódicos, siempre ha tenido personalidad. ¿Portada creativa? Era de Público. Veremos cómo sigue.
Un saludo.
Suerte con tus nuevos proyectos, ojalá tus próximos años sean tan fructíferos como estos cuatro últimos.
Salú y enhorabuena por el blog.
Hagas lo que hagas, haz el favor de no abandonar el blog, eh! Es inspirador. Mucha suerte en tu nueva etapa. Hay que ser valiente para dejar cosas y afrontar otras…
Mucha suerte Diego!!
Mucha suerte en tu nueva andadura
Suerte Diego, espero que te vaya to-do fe-no-me-nal!!!
Nos vemos!
Suerte Diego. Esperemos tener noticias sobre el nuevo destino por aquí, muy muy pronto.
Allá donde vayas, seguro que seguirás haciendo un buen trabajo. Yo tampoco soy lector de Público, pero este blog me inspira y me gusta mucho, así que espero que no lo dejes. Mucha suerte en los nuevos proyectos.
Ya somos 2 que emprendemos nuevos retos esta semana. Ánimo y suerte en tu nuevo camino. Da un poco de miedito pero seguro que lo mejor está por llegar.
Aunque creo no la necesitarás, mucha suerte Diego!, estamos ansiosos por conocer ese nuevo futuro «glamuroso»!
Ya te echamos de menos. Pedazo compañero se va. Un enorme abrazo!
Tienes toda la razón, sois pequeños pero habéis sido grandes en diseño. ¡Mucha suerte!
Enhorabuena por un diseño excelente a la altura de los mejores del mundo: i, Expreso, Die Zeit, Guardian o NYT. Suerte en tu nueva etapa…
Estamos deseando saber por donde andarás ahora. Seguro que has dejado buen sabor de boca. Tennos informados, Diego. Bs.
Mucha suerte desde México, éxito en todos tus nuevos proyectos y estaremos pendientes.
Saludos.
Diego, sos un grande, adelante en tu nueva etapa, te va a ir fe-no-me-nal, como sos vos, ya te extrañamos, pero nos vemos, siempre…
—
¡®©!
Yo si soy lector de pblico desde el primer número, y ya desde el principio me impactaron sus portadas y graficos, me quedo con las ganas de ver como habria sido un dominical en ese diario, a seguir trabajando allí a donde te lleve el destino y mantennos informados ;)
Mucha suerte es esta nueva etapa, espero que sigas disfrutando.
Sos un fenomeno!! mucha suerte y esperamos noticias.
Diego, mucha suerte en tu nuevo camino.
Gracias por la parte que te tocaba ya que yo soy lector de Público y sin duda se nota un trabajo bien hecho.
No dejes que te perdamos la pista.
Que tengas mucha suerte en tu nueva andadura. Como lector de Público, me has hecha más amena la información. Suerte y que el que ocupe tu puesto continúe tu labor :)
Gracias, que te sigan dando_de_comer enOtrasPartes y nosotros que lo disFrutemos
gracias por ayudarme aquel día con la tipografía de mi cartel :) Te estaremos siguiendo.
Mucha suerte!
Suerte, intuyo a donde te vas, proyectos glamourosos -y nuevos- hay pocos. Disfrutalo!
Felicidades
Aunque la línea editorial de Público nunca me a gustado del todo, su diseño siempre ha sido uno de mis favorito. Así, que todos los días le echaba un buen vistazo. Enhorabuena por el cambio, si una cambia siempre piensa que es a mejor.
A cascarla pues
Ese Lletraferits que sigue buscando, incansable, nuevos aromas tipográficos.
¿Nuevo, glamouroso, apasionante y que además sea un periódico? ¿Te ha fichado La Gaceta :D?
Mucha suerte Diego, envidia de los que te acompañen de ahora en adelante. Un saludo
Vaya,Diego, por favor cuenta, cuenta…..y por supuesto con mis mejores deseos y no es tópico; es cierto….Suerte y buen trabajo….