Aunque la conciencia gremial me lleva a alegrarme cada vez que un diario cambia su presentación gráfica, el frenesí mutante del diario londinense The Independent no puede sino inquietarme por su futuro. Ayer presentó una nueva maqueta para celebrar su XXV aniversario y, como recuerda Herminio J. F. en Cuatrotipos, este rediseño es el quinto en seis años.
El cambio más llamativo es la nueva, roja y estruendosa cabecera en Champion Gothic. Se verá bien en los quioscos. El nuevo Independent (que entierra la sección extra de análisis y opinión Viewspaper), es colorido y compacto, un poco a la imagen de su hermano menor i. Otra novedad: la editora prescinde (después de años) de la asesoría del estudio barcelonés Cases i Associats en beneficio de Javier Errea.
¿Tipografía? La contundente Champion Gothic, un clásico lleno de energía que destaca en los títulos de reportaje, y Tiempos, de Klim Type Foundry.
En fin: unas páginas.
comentarios (2)
AUnque estoy de acuerdo contigo en lo contraproducente que puede ser la falta de continuidad en la maqueta, no s epuede negar que el rediseño es muy atractivo.
Cuando un periódico se pone a gritar tanto en tan solo unos años eso es que no le hacen mucho caso. El diseño se lo han currado bien currado pero tienen muchos periodicos alrededor gritando tanto o mas que ellos como para que necesariamente les salga bien la jugada.
trackbacks