Mediapubli, editora de Público, el diario-que-me-dio-de-comer hasta hace unos meses, ha solicitado el concurso de acreedores. Los dueños del periódico se han quedado sin euros y, mientras buscan nuevos inversores o un crédito apañado, dejan de pagar.
Decenas de trabajadores y colaboradores (de Público y de La Voz de Asturias) se quedan en un limbo de impagados, sin que resulte muy claro todavía si el periódico está en la UVI o en paliativos.
Público es un diario de izquierdas en un quiosco que apenas tiene diarios de izquierdas. Su redacción lanza todos los días un diario de tamaño modesto, pero ambicioso, y lleno de talento. Mientras hay vida, hay esperanza. Y hay Público. La de arriba es la portada de mañana. No se la pierdan. Ojalá lleguen tiempos mejores.
[La noticia: La editora de Público solicita concurso voluntario de acreedores]
[La carta del director: Las razones de Público]
comentarios (2)
Con este Gobierno necesitamos más Público que nunca
Un periódico que publica portadas como la de la muerte de Delibes me parece que en diseño gráfico está muy por encima de la media. No obstante y dejando al margen su ideología (no creo que ser de derechas o de izquierdas de por sí solo puntos a ninguna publicación), el periódico es el que es, a medio camino entre el Marca y la prensa con más entidad. Como suele decirse, hay mucho filete pero poca carne que cortar. Lamento en cualquier caso la situación creada para los trabajadores por los impagos. En casos como este lamentablemente llevan las de perder.