Amables lectores, queda presentada con este post la nueva cara de Quintatinta. El antiguo diseño –puesto en pie gracias a la ayuda de la simpar Eunice Szpilman– había cumplido ya cinco años: le hacía falta un alicatado nuevo.
Novedades: todo es un poco más naranja. Eso para empezar; los daltónicos nos refugiamos en estos colores básicos. La estupenda Eames Century Modern de House Industries pasa a ser la tipografía base, y el nuevo logotipo está construido con ella.
La columna principal de texto es más estrecha con la esperanza de hacer más cómoda la lectura, y el fondo del blog se vuelve gris para que se diferencie el blanco de las páginas que aparecen en los posts. Espero que funcione. Se mantiene casi tal cual la biblioteca, con las revistas y apuntes que escaneadas durante estos años, y la nueva lista de enlaces pasa a ser un pequeño ejercicio de estilo tipográfico (y naranja).
Tres novedades importantes. La primera es que el blog comenzará a admitir publicidad en las próximas semanas. Me lo he pensado mucho, porque Quintatinta sigue siendo un hobby desinteresado y no quiero que se transforme ni en un negocio ni en una obligación. Bueno, seamos realistas: esto tampoco va a transformarse en en un diluvio de anuncios, promociones y millones depositados en un paraíso fiscal…
La segunda: ya hay un perfil quintatintero en Pinterest, la nueva red social basada en imágenes molonas. En él irán apareciendo las mejores páginas publicadas por aquí… y lo que me llame la atención del resto de webs que hay por el mundo mundial.
Y la tercera: a lo largo de marzo aparecerá en sus pantallas El Portadista, una especie de «república independiente quintatintera» dedicada a recoger las mejores portadas/primeras de revistas y periódicos. El mundo editorial está a la vez en decadencia económica y en efervescencia creativa, y eso se nota mucho en las portadas que se diseñan, y me gustaría reflejarlo. Ya les contaré.
Para terminar: hay en el blog muchos contenidos antiguos que no funcionan al 100%, e iré corrigiendo esas anomalías poco a poco. Durante los próximos días, la gente estupenda de Metadisseny (que se ha ocupado de programar y gestionar el nuevo diseño), irá puliendo detalles de aquí y de allá. ¡Esto todavía es un trabajo en marcha!
En fin: a mí me gusta como queda. Ahora me dicen ustedes lo que les parece.
¡Gracias!
comentarios (10)
Diego una felicitación por este nuevo diseño y como siempre mucho éxito para quintatinta, un abrazo desde México!
Me gusta el cambio, y en concreto lo que más me gusta ha sido el ancho de columna, quizá lo único que para mi gusto falta es que esté justificada. También el nuevo color del logo me parece un acierto, ese naranja ámbar es muy rápido de percibir y muy llamativo.
Felicidades por el diseño!
Muy bonico el blog. Te animo a que sigas, aunque no lo necesitas, con esto del blog. Esta muy bien. Saludos.
Me encanta!
Y que viva la Bandera!
(Apunte, la interlínia de los comentarios igual está un poco apretada)
Me gusta el nuevo concepto y el nuevo diseño. Muy acertado el nuevo color. Suerte y saludos.
I like a lot! I think is a great work.
Me gusta!
Ánimo con esta nueva etapa y felicidades por todo lo andado hasta ahora!
Me mola mucho este nuevo diseño, aunque eso sí, estaba irremediablemente enamorado del anterior y creo que no lo supera :P
Y por cierto, el logo una chulada también. Aunque me recuerda vagamente a los de Mediaset.es y MiTele xD
En fin, enhorabuena por el blog, el nuevo diseño y a continuar adelante :D
Vaya… Tienes razón… ¡es muy parecido al de MiTele! ¡No lo conocía!
Ya me quedé sin ninguna posibilidad de ganar el premio al logo original… Aunque con un bocadillo como icono tampoco tenía demasiadas… :)
Oye, pero me alegro de que (más o menos) os guste.
El diseño sin duda ha mejorado. Quizás de un diseñador gráfico se prodría esperar y/o exigir algo más pero lo que hay es al mismo tiempo más que de sobra.
Saludos y ánimos entonces para esta nueva etapa. Te seguiré entonces poniendo a caldo como siempre… ;)