Amables lectores, queda presentada con este post la nueva cara de Quintatinta. El antiguo diseño –puesto en pie gracias a la ayuda de la simpar Eunice Szpilman– había cumplido ya cinco años: le hacía falta un alicatado nuevo.

Novedades: todo es un poco más naranja. Eso para empezar; los daltónicos nos refugiamos en estos colores básicos. La estupenda Eames Century Modern de House Industries pasa a ser la tipografía base, y el nuevo logotipo está construido con ella.

La columna principal de texto es más estrecha con la esperanza de hacer más cómoda la lectura, y el fondo del blog se vuelve gris para que se diferencie el blanco de las páginas que aparecen en los posts. Espero que funcione. Se mantiene casi tal cual la biblioteca, con las revistas y apuntes que escaneadas durante estos años, y la nueva lista de enlaces pasa a ser un pequeño ejercicio de estilo tipográfico (y naranja).

Tres novedades importantes. La primera es que el blog comenzará a admitir publicidad en las próximas semanas. Me lo he pensado mucho, porque Quintatinta sigue siendo un hobby desinteresado y no quiero que se transforme ni en un negocio ni en una obligación. Bueno, seamos realistas: esto tampoco va a transformarse en en un diluvio de anuncios, promociones y millones depositados en un paraíso fiscal…

La segunda: ya hay un perfil quintatintero en Pinterest, la nueva red social basada en imágenes molonas. En él irán apareciendo las mejores páginas publicadas por aquí… y lo que me llame la atención del resto de webs que hay por el mundo mundial.

Y la tercera: a lo largo de marzo aparecerá en sus pantallas El Portadista, una especie de «república independiente quintatintera» dedicada a recoger las mejores portadas/primeras de revistas y periódicos. El mundo editorial está a la vez en decadencia económica y en efervescencia creativa, y eso se nota mucho en las portadas que se diseñan, y me gustaría reflejarlo. Ya les contaré.

Para terminar: hay en el blog muchos contenidos antiguos que no funcionan al 100%, e iré corrigiendo esas anomalías poco a poco. Durante los próximos días, la gente estupenda de Metadisseny (que se ha ocupado de programar y gestionar el nuevo diseño), irá puliendo detalles de aquí y de allá. ¡Esto todavía es un trabajo en marcha!

En fin: a mí me gusta como queda. Ahora me dicen ustedes lo que les parece.

¡Gracias!