Que ya lo vengo diciendo: si me muero, quiero reencarnarme en las llemas de los dedos de Herb Lubalin, aquel diseñador genial y daltónico cuya finura tipográfica –pirotécnica y recargada a veces, exquisita siempre– marcó gran parte del diseño de la segunda mitad del siglo XX. Su estilo está volviendo, además.
Por eso me hace feliz que se edite un libro-homenaje a todo lujo. No es barato, ciertamente: 55 libras, si se reserva antes del lanzamiento en julio. Detrás del asunto está Unit Editions y el diseñador/escritor Adrian Shaughnessy, que prometen 450 páginas, un texto cuidadoso y –lo importante– muchas imágenes.
En fin: la edición está limitada a 3.000 copias. Si son frikigráficos y quieren hacer el desembolso, apresúrense.
comentarios (2)
Aunque me juré no comprar más libros caros, me acabo de dar cuenta de que acabo de formalizar el pago en PayPal… espero que alguien esté pensando en hacer algo similar con la obra de Frutiger o Zapf.
Por cierto, un blog de primera.
Hola, soy una estudiante de 3º de diseño gráfico (me queda una semana para terminar) y me encanta tu blog. Lo sigo en todos los sitios donde pueda seguirlo, y me gustan mucho los post que escribes. Quería hacerte una pregunta muy tonta, pero que yo no se responder del todo…¿qué es para ti el diseño gráfico, más allá de la explicación que todos conocemos del wikipedia…?