ALTERECO_01_001

La locura de despidos y cierres que devastan la prensa española tiene como derivada una ola de pequeños lanzamientos editoriales impulsados por los periodistas y diseñadores previamente enviados al paro. Una derivada afortunada porque, en fin, la angustia del desempleo se acompaña de la libertad de criterio que proporciona no tener jefes, y los nuevos títulos que llegan al quiosco –por ejemplo los impulsados por ex trabajadores de Público, que conozco mejor por tratarse de compañeros– se salen un poco de aquello a lo que estamos acostumbrados.

Esta seman ha nacido Alternativas Económicas, una revista mensual dedicada a la divulgación de los asuntos del dinero y que está impulsada por veteranos periodistas de El País, Público, El periódico… La redacción y algunos socios han formado una cooperativa que espera consolidar el proyecto a través de suscripciones.

El diseño es sólido y práctico. Sin pirotecnias, con una pulcritud que se agradece. Las tipografías, tratadas refinadamente, son Acta y Solido, de DS Type.

Unas páginas de este recomendable proyecto.