La edición española de Forbes llegó a los quioscos hace unas semanas, como ya comenté por aquí. La de arriba es la portada de su segundo número, que sale ahora.
Tenía pendiente compartir algunas páginas de su número inaugural. En realidad, su diseño no tiene mucho que ver con la publicación original, y tiene más que ver con otros modelos más dados al lujo gráfico, del tipo Fortune o, mismamente, Esquire, cabecera señera de entre las de Spainmedia Magazines, la editora en España.
Me repito a mí mismo: las páginas de Forbes están repletas de hermosos detalles de diseño, y todo tiene un aire de periódico lujoso y retro que me ha gustado mucho. Tipografías: Clarendon, con todo su aire clásico, Din, Big Noodle y Horley para el texto general.
El director de arte, Ángel Perea, responde a un par de preguntas:
1. ¿Cómo habéis equilibrado, desde el diseño, que Forbes esté a mitad de camino entre la revista de economía y el mensual de estilo de vida?
La verdad que nos hemos arriesgado. En el mercado no habia ninguna revista así. Pero en Spainmedia tenemos la suerte de hacer una de la mejores revistas de estilo de vida, Esquire, y Spainmedia se ha apoyado en esa experiencia. El mayor problema resultó ilustrar ciertos temas económicos: verdaderas comeduras de cabeza. Buscamos un enfoque diferente para que quien no sea experto en economía pueda leer Forbes y la tenga como compañera de viaje de negocios, pero también en viajes vacacionales.
2. ¿Cuáles han sido tus fuentes de inspiración a la hora de crear la maqueta de la edición española? ¿Qué elementos la hacen única entre otras ediciones de la revista?
Fast Company, Fortune, Rolling Stone (la que se publicaba en los primeros años del 2000), Bloomberg Businessweek… Todas ellas americanas. Eso es lo que la hace diferente a otras versiones: el diseño tipico americano. Otras ediciones de Forbes tienen un diseño más económico. Otra gran diferencia es la edición gráfica: buscamos que los CEO y grandes empresarios salgan con un toque especial. Y también nos hemos inspirados en grandes fotógrafos americanos.
comentarios (3)
«Spainmedia se a apoyado» o «Spain media se ha apoyado». Mucho diseño pero poco Lázaro Carreter en el cole.
En vez de dar tanto bombo a los «amiguetes», he hecho la prueba de cambiar la portada de esquire y forbes y viceversa y ¡andá! no hay diferencia. Que no engañen y digan la verdad. Eso que se han inspirado en otras revistas, no se lo creen ni ellos. Un poco de seriedad y más creatividad y menos copiar y ofrecer productos serios y de verdad.
PD: la foto del Ministro ¿no había otra peor? Un poquito de edición gráfica en Spainmedia por favor y menos productos de cosméticos.
Arreglada la hache, con gran sonrojo por mi parte. Gracias por la amable corrección…
trackbacks