Tenía pendiente este rediseño desde hace semanas. Qué rabia me da que se me queden los jpgs en el tintero…
La noticia: directora creativa de Wallpaper*, Sarah Douglas, ha pilotado un nuevo diseño lanzado en el número de septiembre. Wallpaper* es una revista de tendencias de esas que salen al quiosco acostumbradas a marcar pautas y crear modas. La principal novedad: la contundente tipografía «a la suiza» Graphik pasa a la papelera, sustituida por las nuevas Portrait y Darby. La primera, todo picos, está inspirada en «diseños del renacimiento francés». La segunda es una humanista inspirada «en los tipos ingleses del siglo XVIII». Ambas, diseñadas por Commercial Type.
La moraleja: les avanzo que las tipografías «a la antigua» se están imponiendo allá por donde miro. También que las serifas mandan. Que, después de años de ostracismo, la letra Optima de Herman Zapf se va a poner de moda en los próximos meses–Darby se da un aire a ella–. Y que, tipográficamente, Wallpaper* se ha apuntado a que lo viejo es lo nuevo nuevo.
No hay comentarios aún