ELLEFRANCIA2014marzo7_01

La edición francesa de la revista Elle es una singularidad entre todas las ediciones internacionales de la cabecera: es semanal, y por ello incluye en sus páginas mucha más actualidad. Es, digamos, una revista muy viva.

Ha sido también una revista que presentaba un diseño rancio, entregado por tradición al dominio de la versión más gordocha de la tipografía Futura. Algo levemente ochentero, pero ya en un nuevo milenio.

Hace un par de semanas, la revista apareció en el quiosco con una nueva puesta en página actualizada. Se mantiene la Futura, pero en un peso más ligero. Subrayada, además, con tremendos lutos negros que le dan fuerza y, no sé, le dan una apariencia más urbana y moderna. Así era hace un año, así es ahora:

ELLE2013-2014

A los mandos del cambio está Tom Meredith, que fue director de arte en las versiones inglesas de Elle e InStyle. En ambas puso en práctica un diseño que tenía como dos de sus características señaladas el uso a la vez elegante y juguetón, un poco excéntrico, de la tipografía, y la abundancia de juegos gráficos a base de pequeñas siluetas distribuidas por todas las páginas.

Y esos dos rasgos se repiten en el nuevo Elle francés, que viene a rejuvenecerse con su nuevo diseño.

A mí me gusta.

Unas páginas.