La edición francesa de la revista Vogue (editada por Condé Nast, que, como saben, es el-grupo-editorial-que-me-da-de-comer vía su rama de México) presentó en febrero un nuevo diseño que me ha llamado la atención. Es un despliegue simultáneo de elegancia y de exuberancia tipográfica.
La fuente principal es una versión display de Fleischman, todo sabor clásico y movimiento en los textos combinados de redonda, cursiva y negrita que son típicas de las revistas fashion. A su alrededor, un despliegue de letras llenas de ambiente setentero. Brillan espectaculares dos tipografías de Herb Lubalin y Tom Carnase: Busorama (1970), que da una personalidad única al diseño, y Fat Face (1970), para la sección de belleza. También Amelia (1965), en las páginas de moda, o Sackers, en joyas y reportajes. Y unas cuantas invitadas más en las páginas de cultura, en forma de capitular. Por ejemplo, P22 Albers.
En resumen: un jolgorio tipográfico muy de agradecer. Très chic.
comentarios (3)
Es que en realidad parecería un tema tan falto de relevancia, hasta que necesitas saberlo. Cuando podría yo haber pensado que, muriendo 2017, buscaría como parte de un objetivo, cuáles sol las tipografías de Vogue? El estilo un día te alcanza y te devora.
POR FAVOR POR FAVOR POR FAVOR CUAL ES EL VERDADERO FONT DE LAS LETRAS VOGUE Y EL Q USAN PARA LA PALABRA LOOK D LA FOTO UNO PLEASEEEEEEEEEEEE
ESTE ES MI MAIL , LISEUROLIS@GMAIL.COM , MIL GRACIAS