Este pasado fin de semana salió al quiosco el nuevo diseño de los suplementos de fin de semana de El País (el-diario-que-me-da-de-comer).
El Viajero, Babelia (que, además, cumplía años), Negocios e Ideas estrenaban un nuevo traje coordinado.
Una aclaración necesaria: no hemos trabajado en un rediseño radical. La estructura de los suplementos se mantiene básicamente tal cual. Lo que hemos intentado es dotar de una identidad coordinada a las cuatro publicaciones, unificar el menú tipográfico y las arquitecturas de página, y modernizar algunos recursos de maqueta.
Las tipografías pasan a ser las del resto del periódico, y exclusivamente esas: Majerit (en un peso que no se había usado hasta ahora, Majerit Banner); Clarendon, que aparece en la cabecera del periódico y que forma parte de su ADN, y Benton Sans, que resulta una tipografía bastante transparente, pero que se lee de maravilla en los textos secundarios.
Estructuralmente, hay rejillas de 8, 9 y 10 columnas. Por lo general, se prefiere la de cuatro columnas, más media columna para sumarios y pies de foto. Negocios está compuesto directamente en 5 columnas.
Todos los suplementos tienen un gran blanco entre el titular y el subtítulo. Ese recurso da coherencia a las páginas, incluso aunque las titulaciones sean diferentes. El mundo de los títulos lo domina Majerit Banner, de Mario Feliciano. Babelia tiene el guiño clásico de titular también en Clarendon Light.
En fin: ha sido un reto poner nueva cara a estos suplementos.
comentarios (3)
Enhorabuena por el trabajo bien hecho. Da gusto seguirte allá donde vayas.
Enhorabuena, ha quedado genial.
Me alegro especialmente por el rediseño de Ideas, me resultaba especialmente incómodo cómo había quedado su anterior iteración. Ahora da gusto.
Es gusto leer a diseñadores que comparten sus experiencias :)
Un saludos con todo cariño y felicidades por tu trabajo.