El Periódico de Catalunya de Roma se ha desmarcado con una portada de las de «la amo con ardor» o «la odio sin matices». Yo no tengo claro en qué sector me quedo; todavía no he salido del pasmo. Que me he quedado estupefacto, oiga. Supongo que eso es un punto a favor.
Como acaba de decir uno de los redactores del periódico-que-me-da-de-comer, puede ser «la gran ida de olla del periodismo nacional de los últimos 25 años».
[Pincha en la imagen para verla en todo su esplendor]
En realidad, semejante portada presenta unas páginas extra dedicadas al partido que envuelven El Periódico propiamente dicho, que tiene su propia portada (más ortodoxa). La redacción explica la imagen miguelangelesca con un entusiasta editorial [«El arte del fútbol«] tras cuya lectura dan ganas de coger un avión a Roma. En sus palabras: «El Dios del fútbol, en nuestro caso, se acerca e insufla la magia a Pep y a su equipo. Es un instante glorioso, adámico, primigenio.»
Se puede descargar el póster aquí. Los chicos de El Periódico piensan en todo.
Y aquí, un poco de cordura.
comentarios (4)
de-ma-sia-do. Si se declarase la paz mundial, vale…
No es por contradecirte, pero para mí esta portada va más allá del «amarla u odiarla». Es algo tan desorbitado, tan pantagruélico, que sencillamente faltan las palabras. Es de esas cosas que ves y, de extraordinarias, parecen irreales. Un auténtico y maravilloso exabrupto periodístico que te lleva a pensar en los rostros emocionados, probablemente puerilmente, de sus responsables.
Ahora que está de moda darle un toque humorístico a todo, buscando dobleces a las cosas más sencillas (como esa invasión de camisetas-chiste) .. es fácil que se te vaya de la «mano».
Habrá que ver cómo se deciden las portadas en El Periódico de Catalunya para no extrañarse de nada. Aunque a mí, desde que hicieron una portada completa con una receta de Santi Santamaria ya me lo dijeron todo… Nos dice mucho de sus criterios y de sus lectores.
trackbacks