Amusement es una revista francesa de videojuegos. Pero según la miras, parece una revista de moda. O de fotografía. O yo qué sé. Tiene un aspecto un poco inclasificable, no deja de sorprenderme. Sólo he visto de ella las imágenes de su web, pero ya eso merece la pena.

Se define como una revista «transversal, curiosa y reflexiva». También alardea de «redefinir la revista de videojuegos con estilo y precisión. Las referencias culturales y políticas, y las sorprendentes conexiones artísticas, proporcionan a los lectores una visión única del mundo del juego». Vaya, que hay que leerla con una ceja enarcada, me temo.

A los que no somos fanáticos del jueguismo nos queda el consuelo de su aspecto espectacular. Recurre a la fotoilustración con elegancia y nuevas ideas. Los trucajes photoshoperos conquistaron el mundo en los noventa, pero luego pasaron de moda (salvo en las revistas de pezón turgente, donde siguen campando a sus anchas; no es lo mismo). Algunas aperturas de  Amusement tienen un toque que me recuerda al Quo de aquellos años, pero con un plus de sofisticación y puesta al día. Ésta galería jugona/arquitectónica «Si yo fuera presidente» mola.

Aquí van unas cuantas dobles de sus últimos numeros. Pero en su web hay más, mucho más.

[El descubrimiento de Amusement se lo debo, como tantos otros, a Mr. Losowsky.]